Invitan a la XIII Carrera por el Día Nacional del Bombero

Invitan a la XIII Carrera por el Día Nacional del Bombero

358
0
Compartir

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Bomberos, que se conmemora el 22 de agosto, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara invitan a todos los bomberos del Área Metropolitana de Guadalajara y del estado de Jalisco, a la XIII Carrera de Bomberos Mayor J. Trinidad López Rivas.

La carrera, que se llevará a cabo el próximo 14 de agosto a las 8:00 horas, consiste en un recorrido de 10 kilómetros, teniendo como salida y meta la Base 1 de Bomberos, ubicada en Calzada del Campesino 1097. Las categorías para bomberos en activo son: 18 a 34 años, 35 a 44 años y 45 en adelante en las ramas varoniles y femenil.

Además de los bomberos, la carrera cuenta con una categoría para invitados, donde pueden participar personas de distintas dependencias del municipio. También se pueden inscribir familiares directos del bombero en activo, lo cual se deberá acreditar. El costo de la inscripción es gratuito y la entrega de los paquetes se hará el 13 de agosto, de 8:00 a 18:00 horas.

El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, se congratuló porque la carrera lleva el nombre del Mayor Trinidad López Rivas, su padre, por la “labor y todo lo que hizo por la corporación durante su estancia como titular”. López Rivas está al frente de la Unidad Estatal de Protección Civil desde 2001.

Las playeras de los corredores llevarán el nombre del Mayor Trinidad y al término de la misma se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y a los invitados. Además, se entregará un reconocimiento al Mayor López Rivas, como un homenaje en vida a su trayectoria de más de 50 años de carrera profesional.

En la conferencia de prensa también estuvieron Yaletsi Mayren Chávez, segunda oficial y coordinadora de Salud Integral de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; Rodolfo Zavala González, director de Mega Eventos y Mercadotecnia de Comude, y Guillermo Torres Rodríguez, presidente de la Asociación Jalisciense Clubes Atléticos AC.

Más información sobre el evento en el teléfono 12017300. Las bases se podrán consultar también en la web del ayuntamiento: guadalajara.gob.mx

Comments

comments

No hay comentarios