Invitan a jóvenes a proponer ideas de impacto social

Invitan a jóvenes a proponer ideas de impacto social

89
0
Compartir

Con el objetivo de reunir las ideas de los universitarios en torno a las problemáticas de salud, ciudad y alimentación, esta mañana se presentó, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), el desafío “Ideas de impacto”, promovido por Social Lab, el Festival Epicentro y el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Juan del Cerro, director general y fundador de Social Lab México, señaló que hay muchas herramientas y fondos para personas que ya tienen proyectos desarrollados, pero para la gente que inicia es difícil, y no hay los espacios suficientes. “Lo que hacemos es cubrir ese hueco al principio de la carrera de un emprendedor. Lanzamos estos desafíos de innovación buscando jóvenes con buenas ideas y con ganas de emprender”, subrayó.

El desafío “Ideas de impacto” busca ideas y startups que resuelvan problemáticas en tres categorías: vida saludable, ciudades sustentables, y agricultura y alimentación. En su segunda edición se repartirán 160 mil pesos, y la convocatoria está abierta para profesores, alumnos de licenciatura y posgrado, egresados y profesionistas interesados en desarrollar un negocio.

El primer paso es proponer una idea en mil caracteres, que entra al sistema donde se va desarrollando la idea con asesoría en línea de un grupo de expertos que auxiliarán a los participantes para los planes de negocios y de recaudación de fondos; se escogen a los mejores 25, que asistirán a un bootcamp, donde se seleccionarán a diez finalistas que expondrán su idea; al final, serán solamente tres equipos los que recibirán el capital.

Social Lab es la principal plataforma para emprendedores sociales en América Latina, con afines en cinco países. A dos años de su incorporación en México, ha poyado a más de 130 emprendedores.

En esta edición del desafío se esperan más de 300 propuestas de emprendedores. Para conocer la convocatoria completa se puede ingresar en la página http://desafio.epicentrofestival.com y en las redes sociales en SocialabMx.

Juan del Cerro es promotor de emprendimiento social y está convencido de que los jóvenes tienen capacidad de generar impacto a través del emprendimiento y la innovación social. Durante más de ocho años ha liderado organizaciones enfocadas en resolver problemas sociales en México. Es autor del libro ¿Qué es el emprendimiento social?, y ha sido ponente en la Semana Nacional del Emprendedor, TEDx, Fuck Up Nights e INC Monterrey.

Comments

comments

No hay comentarios