Invita SEPAF a conocer beneficios de adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal

Invita SEPAF a conocer beneficios de adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal

188
0
Compartir

A fin de que los jaliscienses que se adhirieron al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) desde el año 2014 puedan acceder a los beneficios que trae consigo este programa, como lo es, en este 2016, el descuento de 90 por ciento en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), deben cumplir con sus obligaciones fiscales, como el solicitar facturas para que puedan pedir la deducción de impuestos.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) busca que todos los contribuyentes del Estado logren acceder a los beneficios que trae consigo el esquema RIF, y que eviten ser sancionados por el simple hecho de no estar informados. Por ello los exhorta a que conozcan su régimen fiscal, que sean ellos mismos quienes realicen sus declaraciones o que supervisen el correcto llenado de las mismas, a que se arriesguen a llevar su propia contabilidad, la cual es en realidad sencilla, y cuentan con el apoyo de esta dependencia para efectuarla.

La SEPAF invita a los pequeños emprendedores a que se acerquen a esta Secretaría para que asesores fiscales les orienten y aclaren todas sus dudas, además, estos expertos les pueden ayudar, a quien así lo requiera, a realizar sus declaraciones, a conocer y comprender las leyes del ISR, la del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), incluso a darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal.

La dependencia invita tanto a los contribuyentes incorporados al RIF, como a los comerciantes que aún no se encuentran en régimen alguno, al Taller-Conferencia sobre temas fiscales que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril, en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio de esta Secretaría (edificio central) que se ubica en el tercer piso de la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio del Gobierno de Jalisco).

La charla es totalmente gratuita, y entre los tema a desarrollar se encuentra: El llenado adecuado de la declaración; elaboración de facturas electrónicas; llevar su contabilidad adecuadamente; exenciones y excepciones, y solicitar facturas para deducir impuestos, entre otros. SEPAF recuerda la importancia de acudir con expertos para aclarar las dudas y así evitar ser sancionado o asumir problemas “gratuitos” por desconocimiento o por la incorrecta información que pudieran recibir de parte de viales que buscan el beneficio propio.

Para mayor información, así como para confirmar previamente su asistencia, la SEPAF pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente, 3668-1700, extensiones: 33219, 33221, 33222 y 31757, lada sin costo: 01-800-715-1582, así como la cuenta Twitter @contribuyejal.

Comments

comments

No hay comentarios