Invita la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría a sus...

Invita la Unidad de Prevención del Delito de la Comisaría a sus Cursos de Verano

120
0
Compartir

La Comisaría General de Seguridad Pública, a través de su Unidad de Prevención del Delito, anunció hoy los Cursos de Verano que tiene preparados para niños de distintas colonias del municipio.

Con estos trabajos, los niños tendrán la oportunidad de participar e interactuar en charlas sobre sus derechos y obligaciones, prevención, participación ciudadana en su comunidad, fomentar la cultura de la denuncia, civismo, además de participar en actividades deportivas, manualidades, entrenamiento y disciplina de orden cerrado, utilizada en el ámbito militar o policial para realizar formaciones de marcha y desplazar agrupamientos de manera ordenada.

Los cursos tendrán la duración de una semana, de lunes a sábado, y las sedes son las colonias Jardines de Nuevo México del 18 al 23 de julio, Villas del Centinela del 25 al 30 de julio y Valle de los Molinos del 15 al 20 de agosto. Las actividades se desarrollarán en las áreas comunes de la zona y no tienen ningún costo.

Cabe señalar que, simultáneamente, los padres o tutores que acompañen a los menores también podrán integrarse a un grupo en el que se abordarán temas de escuela para padres, valores y comunicación en la familia, para fomentar la integración dentro del contexto del periodo vacacional.

Con respecto a la elección de las colonias a intervenir la Directora de la Unidad de Prevención del Delito, Mónica Arroyo, señaló que se atienden de acuerdo con la incidencia, siendo el caso de Jardines de Nuevo México una de las zonas donde se ha recibido una importante cantidad de peticiones por parte de los vecinos, señalando como mayor problemática el vandalismo.

Además, la titular del área de Prevención señaló que dicho trabajo es complementario a las actividades de capacitación que se han realizado previamente en algunas escuelas del Municipio.
“Tenemos todo el año trabajando en escuelas de Zapopan(…), ahorita por el momento en personas beneficiadas de todos los programas que son Mi Amigo el Policía, Brigadas Comunitarias, Padres en Prevención y Vecinos en Alerta, tenemos un promedio de 16 mil personas capacitadas de enero a mayo”, precisó.

Durante esta temporada se espera capacitar alrededor de 500 niños, entre los asistentes a las 3 colonias antes mencionadas y los hijos de los propios elementos de la Comisaría General que también participan en dichas actividades.

Comments

comments

No hay comentarios