Invita Aristóteles Sandoval a reflexionar voto de la comunidad mexicana en EU

Invita Aristóteles Sandoval a reflexionar voto de la comunidad mexicana en EU

135
0
Compartir

Para el Gobierno de Jalisco es necesaria la organización con los migrantes que radican en la unión americana, ante las próximas elecciones presidenciales a realizarse en noviembre en Estados Unidos, aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Chicago, quien dijo que es momento de votar por la mejor opción que no afecte las relaciones y los avances que se tienen construidos con el vecino país.

“Ante el discurso de odio de algunos de los candidatos, candidato republicano, necesitamos estar mejor organizados para, sobre todo, estar atentos a cualquier tipo de agresión contra nuestra comunidad. Inclusive el llamado a quienes puedan votar a que salgan a votar”, indicó Sandoval en reunión de trabajo con la Federación de Jaliscienses del Medio Oeste (FEDEJAL).

Indicó que tras pláticas con diplomáticos mexicanos en Estados Unidos, se destaca que con organización de comunidades y líderes que encabezan diferentes sectores de la sociedad, poco a poco la representación hispana en el gobierno estadounidense se ha incrementado significativamente.

Aristóteles Sandoval refirió que el Centro de Atención del Migrante, dará prioridad a propiciar una agenda cercana y de seguimiento, que fomente el acceso a los servicios necesarios para esta comunidad.

Destacó como ejemplo que, ante la exportación de aguacate de Jalisco a Estados Unidos, lo cual no sucedía desde hace 100 años, es indispensable seguir abriendo canales que generen el crecimiento del estado y sus productores.

“Y temas como este, en los que estamos avanzando, claro que hay un fundado temor a que todo esto pueda tener un problema que nos afecte”, agregó el Mandatario.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realizará una gira de trabajo por los estados de Illinois, Wisconsin y California. En su primer día de actividades, este domingo se reunió con la Federación de Jaliscienses del Medio Oeste.

Esta gira obedece a la búsqueda de un trabajo de unidad con la nueva política migratoria que el Gobierno de Estado quiere exponer a las comunidades jaliscienses que residen en el país vecino.

Comments

comments

No hay comentarios