Invierten más de medio millón en capacitación para mujeres en Tonalá

Invierten más de medio millón en capacitación para mujeres en Tonalá

94
0
Compartir

Con una inversión superior al medio millón de pesos, la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, realizó siete cursos de capacitación para el autoempleo, donde se beneficiaron cerca de 150 mujeres, jefas de familia en el municipio de Tonalá.

Los cursos permitirán a las beneficiarias iniciar sus propios negocios en los giros de elaboración de arreglos frutales, manualidades, bisutería, cultura de belleza, preparación de bebidas y huarachería.

El director del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, presidió el evento en compañía del secretario general de Tonalá, Ángel Enrique Guzmán Loza.

“Hemos realizado estas capacitaciones que les permitirá conseguir un mejor empleo, convertirse en empresarios y ser sus propios jefes, es un esfuerzo que representa una inversión de medio millón de pesos, porque para el gobierno de Aristóteles Sandoval apostarle al empleo y el emprendurismo es una inversión, no un gasto” expresó Ortega Valdés.

El director general del SNEJ enfatizó en la importancia de brindar herramientas y habilidades a las mujeres jaliscienses para aprovechar su talento y promover el desarrollo económico de las distintas regiones del Estado.

“En el Servicio Nacional de Empleo nos dedicamos para que encuentren un trabajo digno y de calidad, por eso hacemos estos cursos, para darles las habilidades necesarias para que se puedan autoemplear y que tengan una independencia económica” concluyó Gilberto Ortega.

Asimismo, desde las 10:00 horas se inauguró la Primera Feria de Empleo en la Venta del Astillero 2016 donde participaron 18 empresas de la región, ofertando más de 700 vacantes de empleo formal, permanente y con prestaciones de ley.

El evento tuvo lugar en la plaza principal de la Venta del Astillero, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Zapopan.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Héctor Pizano Ramos, destacó la importancia de coadyuvar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para continuar con el éxito de vinculación laboral alcanzado en 2015 en el Estado.

“Hoy tenemos como meta que en el 2016 podamos refrendar el éxito, es decir, que superemos los 76 mil empleos formales” afirmó Pizano Ramos.

Además, el titular de la STPS expresó su compromiso en la formalización del empleo, a partir lo cual los trabajadores adquieren una mayor seguridad social y laboral.

“Tenemos hoy un compromiso y una cruzada por la formalidad, es decir, lo que estamos peleando todos es que el empleo que se genera en Jalisco sea un empleo formal, que le permita tener a los trabajadores todos los derechos, prestaciones y condiciones que se merecen para tener una vida digna y apoyar a sus familias”, aseguró Pizano Ramos.

El Gobierno del Estado, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval, ha impulsado acciones concretas que permiten concentrar esfuerzos en los distintos municipios para promover una política social de trabajo, explicó Pizano Ramos.

Entre los más de 550 asistentes, destacó la presencia de jóvenes estudiantes así como adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Uno de los participantes de la feria, el señor Fernando Navarro, de 61 años de edad, ha buscado trabajo durante seis meses en algún área relacionada al mantenimiento.

“Me interesa algo parecido a lo que estaba desempeñando en la gasolinera, como mantenimiento industrial, fontanería, electricidad o pintura” comentó.

Entre las empresas participantes se encuentran: Pollo Pepe, Teleperformance, Azanza y Asociados, 7 Eleven, Atención Telefónica, Grupo Industrial Vida, Gio Consultores, Informática Hagag, Human Staff y la Policía Federal.

A la inauguración de la feria además de Héctor Pizano Ramos, asistieron la regidora de Zapopan, Zoila Gutiérrez Avelar; el director del Servicio Nacional de Empleo, Gilberto Ortega Valdés y el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Francis Bujaidar, en representación del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Comments

comments

No hay comentarios