Investigarán posible prácticas monopólicas en el mercado de tortillas en Jalisco

Investigarán posible prácticas monopólicas en el mercado de tortillas en Jalisco

353
0
Compartir

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que iniciará una investigación en contra del mercado de producción, distribución y comercialización de tortillas de maíz en Jalisco, por la posible existencia de prácticas monopólicas.

En el Diario Oficial de la Federación se anunció que la Autoridad Investigadora de la Cofece comenzará con esta investigación para determinar si existe o no acciones ilegales como contratos, convenios o arreglos de agentes económicos que tienen por objetivo manipular los precios, restringir o limitar la oferta de tortilla.

También buscarán si hubo interés de las empresas que participan en dicho mercado de dividir o segmentar las áreas geográficas a fin de obtener mayores ganancias.

La investigación DE-009-2016 por presuntas prácticas monopólicas tiene como plazo máximo para tener respuesta 120 días hábiles contados a partir del 16 de marzo de 2016, aunque podrá ampliarse el plazo hasta por cuatro ocasiones.

Hasta el momento no hay pruebas contundentes de que existan violaciones a la ley porque “no se han identificado en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica”.

Comments

comments

No hay comentarios