Invertir en una startup ahora es sencillo

Invertir en una startup ahora es sencillo

99
0
Compartir
Sign at the entrance of Startup city, Washington

Es claro que el futuro de la economía mundial será impulsado principalmente por la innovación tecnológica. En los últimos años ha surgido un nuevo grupo de empresas innovadoras que resuelven un problema usando tecnología, las cuales son conocidas como “startups”.

La ventaja de estas empresas es que al usar tecnología tienen una gran capacidad de escalabilidad, es decir, pueden crecer mucho sin necesitar muchos recursos, lo que llega a generar rendimientos muy atractivos para sus inversionistas, aunque también hay que tener claro que son inversiones de alto riesgo.

¿Sabías que si en 1998 hubieras invertido 1,000 pesos en Google (sin dilución) para 2010 tu dinero valdría aproximadamente 42 millones de dólares?

Hasta hace algunos años, invertir en una startup parecía una tarea compleja, sólo para millonarios o fondos de inversión; sin embargo, con Play Business ahora todos podemos invertir en startups de manera sencilla siendo parte del fondeo colectivo o crowdfunding, lo que nos permite invertir desde 100 pesos mensuales en alguna empresa que nos parezca atractiva y convertirnos en un “player”, como llaman a los inversionistas en Play Business.

El modelo de inversión de Play Business ha sido tan exitoso y atractivo que fueron invitados a la competencia de Startups de América Latina organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Platicando con Marc Segura, CEO de Play Business, nos dio 7 consejos sobre cómo se gana dinero invirtiendo en startups:

Marc está tan seguro de los beneficios del fondeo colectivo que nos lanzó el reto de vivir la adrenalina de una campaña en Play Business para entender lo que viven los emprendedores al hacer un pitch de sus ideas y conseguir la inversión necesaria.

Aceptamos el reto y lanzamos nuestra campaña de Surfing Digital, la primera academia digital para aprender y enseñar cómo operan las empresas más exitosas del siglo XXI, experiencia que contaremos a detalle en un futuro artículo.
Todas las grandes empresas que vemos hoy en día empezaron como un sueño y algo pequeño, pero con persistencia, ejecución e inversión han logrado transformar industrias. Una de las grandes ventajas de la tecnología es que ahora ser parte de estas startups es algo sencillo.

Comments

comments

No hay comentarios