Inicio JALISCO Inversiones de empresas de California llegarán Jalisco

Inversiones de empresas de California llegarán Jalisco

122
0
Compartir

En el segundo día de la gira por California, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval concretó importantes inversiones para Jalisco con las empresas Sanmina, Internet Brands y Type A Machine, que pretenden expandir sus instalaciones o establecerse en la entidad.

En reunión con directivos de Sanmina, Aristóteles Sandoval reconoció la sinergia entre los tres niveles de gobierno y el sector privado que tiene como prioridad impulsar el clúster y el ecosistema más consolidado en el país en materia tecnológica, que genera más empleos de calidad.

Derivado de las pláticas se prevé una expansión de Sanmina por 48 millones de dólares, lo que permitirá la contratación de más de mil personas.

“Me da mucho gusto ver que lo que hablamos hace tres años se esté cumpliendo: las metas y objetivos que ustedes se comprometieron las estamos alcanzando y nosotros también estamos cumpliendo con la parte que nos corresponde”, refirió Sandoval.

El titular del Ejecutivo mencionó que continuarán generando las condiciones gubernamentales en materia de movilidad, seguridad y de incentivos para que empresas como Sanmina sigan creciendo en la entidad.

“Trabajando unidos como equipo, como lo hemos hecho a lo largo de estos años, estoy convencido que van a seguir creciendo, generando empleos”, indicó.

A la reunión con directivos de Sanmina, asistieron Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico; líderes de cúpulas empresariales y directivos de Sanmina México.

Sanmina, empresa electrónica y líder en tecnología, fue fundada en el Silicon Valley en 1980 en San José, California; cuenta con 44 mil empleados en 25 países, de los cuales 15 mil están en Jalisco.

Demandforce, empresa dependiente de Internet Brands, incrementará su planta laboral en la entidad mientras que Type A Machines, corporativo dedicado a las impresoras 3D llegará a Jalisco.

Internet Brands, con sede en El Segundo, California, es una organización totalmente integrada de medios en línea y servicios de software centrado en cuatro categorías de alto valor: automotriz, salud, legal y hogar – viajes.

Por su parte, Stefani Pellinen-Chávez, Co-fundadora de Type A Machines, confió en la competitividad y el talento jalisciense serán determinantes en este nuevo proyecto.

“La impresión a 3D está punto de darle la vuelta al flujo de inteligencia. Estamos entrando a una etapa en que la manufactura volverá a los países desarrollados, mientras que el profesionista mexicano tendrá acceso al trabajo en una empresa multinacional sin necesidad de dejar su país”, mencionó Pellinen-Chávez.

Comments

comments