Interviene SCT para que empresa transportista continúe el pago a estudiantes lesionados

Interviene SCT para que empresa transportista continúe el pago a estudiantes lesionados

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INTERVIENE SCT PARA QUE EMPRESA TRANSPORTISTA CONTINÚE EL PAGO DE ATENCIÓN MÉDICA A ESTUDIANTES LESIONADOS

La empresa transportista T Tur, de Primera Plus, continuará con el pago de atención médica a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara que resultaron lesionados y quedaron con secuelas, tras un accidente ocurrido hace aproximadamente un año en los límites de Michoacán y Guerrero.

El compromiso lo estableció la línea transportista durante la reunión a la que fue citada este lunes por autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el Centro SCT Jalisco, y a la que asistieron algunos afectados y familiares de los mismos, quienes reclamaban que por un problema interno de la empresa, se les habían suspendido los apoyos, en marzo pasado, y se les dejó de dar seguimiento a sus casos.

En la reunión de intermediación convocada por el Centro SCT Jalisco, estuvieron presentes, adicionalmente, representantes de la Fiscalía del Estado y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la UDG.

Es importante señalar que la empresa tiene su domicilio fiscal en León, Guanajuato, y el accidente ocurrió en el Estado de Guerrero, por lo que el Centro SCT Jalisco es un intermediario entre la empresa y las personas lesionadas para que la línea transportista cumpla con lo que establece la ley.

A consecuencia del accidente de la unidad T Tur en la que viajaban estudiantes de la Preparatoria 11, hubo un fallecimiento y 16 jóvenes resultaron lesionados y han tenido secuelas, por lo que requieren continuar con algún tipo de atención médica. De los jóvenes lesionados, dos llegaron ya a un acuerdo indemnizatorio total con la empresa Primera Plus.

En la reunión de este lunes se acordó nombrar al Maestro Jaime Sandoval como representante de los afectados y dar seguimiento a los 14 casos restantes, de manera semanal con la empresa transportista, y de manera mensual con autoridades de la SCT.

Lo anterior, independientemente de que quedó manifiesta la disposición de la SCT a atender, de manera inmediata, cualquier inconformidad que exista de parte de los afectados, para coordinar las acciones necesarias con la empresa.

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