‘Interino, no salvador’: Ricardo Ferretti

‘Interino, no salvador’: Ricardo Ferretti

125
0
Compartir

Con la promesa de conseguir el pase a la Copa Confederaciones, Ricardo Ferretti fue presentado ayer como entrenador interino de la Selección mexicana para reemplazar a Miguel Herrera, despedido por agredir a un periodista.

Ferretti, de 61 años de edad, dirige a Tigres y asumió el cargo sólo por cuatro partidos: tres amistosos y un partido oficial ante Estados Unidos en el que se dirimirá el representante de la Concacaf en la Confederaciones de Rusia 2017.

“Tengo un compromiso con Tigres, pero pensando en el futbol mexicano que siempre me ha dado muchísimo yo propuse tomar las riendas para estos cuatro partidos para lograr el pase a la Confederaciones”, dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa. “Cuando termine el plazo, ellos tienen la libertad de traer a otro entrenador”.

El partido ante Estados Unidos será el 10 de octubre, en Pasadena, California.

Ricardo Ferretti dirige en la Primera División desde 1991 y nunca ha sido despedido. El “Tuca” ha salido tres veces campeón de la liga mexicana con diferentes equipos. Recientemente perdió la Final de la Copa Libertadores ante River Plate.

“Vengo con toda la ilusión del mundo y todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, es un gran orgullo y una gran satisfacción y el objetivo es buscar el boleto a la Copa Confederaciones. Vamos a escoger un grupo de 23, que naturalmente siempre va a faltar alguien. Es lo normal, porque México tiene jugadores importantes. Siempre habrá injusticias, pero haremos lo más justo posible para la Selección mexicana”.

El sueño de todo entrenador

No será la primera experiencia de Ferretti en la Selección mexicana. Fue asistente de Miguel Mejía Barón en el Mundial de Estados Unidos 1994 y un año antes dirigió un partido amistoso ante Costa Rica.

“Es el sueño de todo entrenador dirigir una selección, eso es indudable. Ya estuve apoyando en el Mundial de Estados Unidos con el doctor Miguel Mejía Barón. Esa ilusión que existe en todo el entrenador yo ya la he cumplido, pero no puedo dejar a Tigres porque ellos me han apoyado, algo que no es común en el futbol mexicano”.

Añadió que no hará grandes cambios sobre los planteamientos técnicos de Herrera, quien dirigió a México en el Mundial de Brasil.

“Hay poco tiempo, pero hay una base. El entrenador que se va deja algo positivo. Lo más ilógico sería querer inventar cosas. Sobre la base que hay, vamos a buscar trabajar y construir algo, no quiero inventar el hilo negro, ni tengo varita mágica. Sobre esa base lograremos el objetivo que todos pretendemos”, agregó el estratega, quien no descartó contactar a Herrera para pedirle consejo. “No es descabellado hablar con Miguel, o con el mismo (José Manuel) ‘Chepo’ De la Torre. No tengo ningún problema si lo considero necesario, les marco y les pregunto”.

“Me voy a dedicar de cuerpo y alma en todos los sentidos a la Selección, mientras esté con la Selección no tengo nada que ver con Tigres”, agregó Ferretti, quien tiene contrato con su club hasta 2018. “Yo tengo un compromiso con ellos por tres años más y por eso no es posible que me quede de forma definitiva”.

Ferretti debutará el 4 de septiembre en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago. Cuatro días más tarde, los mexicanos enfrentan a Argentina antes de enfrentar a Estados Unidos el 10 de octubre.

Comments

comments

No hay comentarios