Integrantes del Consejo Intermunicipal de la L3 acuerdan dar seguimiento a inquietudes...

Integrantes del Consejo Intermunicipal de la L3 acuerdan dar seguimiento a inquietudes de vecinos afectados por las obras

80
0
Compartir

Durante la reunión del Consejo Intermunicipal para dar Seguimiento a las Obras del Tren Ligero, los integrantes de la misma, encabezados por el regidor Alfonso Petersen Farah, escucharon las inquietudes de vecinos de la zona del Santuario y acordaron dar seguimiento a sus peticiones.

En la sesión, donde estaba previsto que asistieran representantes de SITEUR para informar sobre los avances en las obras (aunque finalmente no acudieron), los vecinos resaltaron su preocupación por el paso de diversas líneas del transporte público y el daño que ocasionan a las vialidades. También mostraron inquietud por el tema de la iluminación, autos abandonados en la zona.

Al respecto, la representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Valeria Huérfano, señaló que aunque no le compete al municipio el tema de transporte público: “sí podemos hacer las gestiones con la Secretaría de Movilidad del Estado (SEMOV) para que vea este diferencial de 10 rutas autorizadas a 16 que están circulando; sobre los tianguis, se trabaja en el tema y en el tema de banquetas, si podemos entrarle con banquetas libres”. Por cierto, se asentó un punto de acuerdo para presentar una iniciativa ante el pleno por parte del edil Petersen Farah para exhortar a la SEMOV que ponga más atención a las inquietudes reiteradas (principalmente del transporte público) de los colonos.

La regidora Leticia Chávez, señaló que como Presidenta de la Comisión del Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, cuentan con una mesa de trabajo donde se tratan las demandas en general de los vecinos de esta zona de la ciudad, “y en esta mesa vienen de seguridad, espacios abiertos, movilidad y todas las dependencias a las que les compete la problemática vecinal, así como derechos humanos”.

El edil Sergio Otal Lobo, destacó la suma de su fracción a los trabajos del consejo y dijo; “un servidor siempre tendrá las puertas abiertas para lo que gusten compartir y, como interlocutor con el gobierno del estado, para buscar soluciones”.

Igualmente la secretaría técnica del consejo tomó nota sobre el apoyo del Gobierno Municipal para pintar fachadas y la gestión para investigar y solucionar la problemática de una casa abandonada en Reforma y Pino Suárez.

Comments

comments

No hay comentarios