Integran la comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas

Integran la comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas

133
0
Compartir

Con la presencia de ex campeones mundiales, promotores, empresarios y aficionados, este mediodía se conformó la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Guadalajara, que será presidida por Jorge Flores Torres y como secretario técnico estará Erika Contreras Velázquez.

Tras tomar protesta a los integrantes de la comisión que también integran, como comisionados titulares, Gabriel Toussaint Salmón, Salvador Martínez Carrillo y Octavio Ramos Pérez, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, destacó la unión de las diversas fracciones edilicias del Ayuntamiento para aterrizar este proyecto que tiene un gran significado para todos los que integran la comunidad de dichas disciplinas deportivas.

Destacó que ahora hay reglas claras en la comisión y existe el compromiso para promover, dar nuevo impulso y alcanzar nuevas metas en los logros de estos deportes, así como para impulsar a los nuevos talentos.

Anunció que, de entrada, ya está en marcha la renovación y equipamiento de varios gimnasios (Río de Janeiro, México 68, del Parque Liberación, Parque San Rafael y del Parque Plan de San Luis, entre otros), con una inversión de 800 mil pesos. Así como el próximo 3 de septiembre están programadas varias peleas en el parque San Rafael, como parte de la promoción y compromiso municipal hacia el deporte.

La Regidora Jeanette Velázquez Sedano, presidenta de la Comisión de Espectáculos Públicos y Festividades Cívicas, se congratuló por la disposición de los ediles para sacar adelante el nuevo reglamento de la comisión y exhortó a los integrantes a realizar buenas prácticas, darle buen uso y contribuir al espíritu deportivo. Asimismo, el edil Felipe Rosas, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, recordó que Guadalajara es una plaza importante en estos deportes, con fama y gloria al contar con varios campeones mundiales.

El presidente de la comisión, Jorge Flores, manifestó que pondrá todo lo que está a su alcance para lograr buenos resultados, y adelantó que ya analizan algunos asuntos técnicos para brindar algún tipo de apoyo a ex boxeadores.

Bernardo Fernández, Coordinador de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara, señaló que la iniciativa de la comisión surge de la petición de promotores, peleadores, aficionados y managers para regular las tres disciplinas, aunque el reglamento anterior no contemplaba las artes marciales mixtas.

Juan Carlos Pelayo, en representación de Mauricio Sulaiman, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, también se mostró orgulloso de la comisión y dijo que este organismo dignifica dichos deportes y pone a Guadalajara en el plano internacional al considerar que hay 27 campeonatos mundiales logrados.

Durante la integración de la comisión estuvieron ex campeones mundiales de boxeo como Humberto “La Chiquita” González, Irma “La Güerita” Sánchez, Alondra “Magnífica” García, Oscar “Chololo” Larios, Alejandro “Cobrita” González, Jorge Vaca, Rigoberto Álvarez y “Cien Caras” Junior, además de Jorge Sánchez, promotor de la Arena “Roberto Paz”, Alfredo “Abuelo” Carrillo, empresario de la Arena Jalisco y Héctor García, promotor de 14 campeonatos mundiales.

Comments

comments

No hay comentarios