Integran Comisión Especial para la Gestion Integral del Agua

Integran Comisión Especial para la Gestion Integral del Agua

228
0
Compartir

En sesión del Congreso Local se aprobó el Acuerdo Legislativo a nombre de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, presentada por su Coordinador, diputado Ismael del Toro, para la creación de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua del Estado de Jalisco.

Denominada “Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua en el Estado”, la cual se regirá por lo siguiente:

1. INTEGRACIÓN. Se integra por los siguientes diputados:

CARGO NOMBRE FRACCIÓN

Integrante Ismael Del Toro Castro PMC

Integrante Edgar Oswaldo Bañales Orozco PRI

Integrante Felipe de Jesús Romo Cuellar PAN

Integrante Omar Hernández Hernández PVEM

Integrante Mónica Almeida López PRD

Integrante José García Mora PANAL

Integrante José Pedro Kumamoto Aguilar DIP. INDEP.

2. PRESIDENCIA. La presidencia de la comisión especial será rotativa, entre todos sus integrantes, por periodos de tres meses, en orden decreciente de representación, contados a partir de la aprobación del presente acuerdo.

3. DURACIÓN. La Comisión Especial tiene una duración indeterminada, sujeta al momento en que cumpla con su objeto y sin que pueda trascender de la LXI Legislatura.

4. COMPETENCIA. La Comisión Especial tiene competencia para conocer y analizar los proyectos de infraestructura hídrica para el abastecimiento de agua potable en la Entidad.

5. ATRIBUCIONES. La Comisión Especial tiene las atribuciones generales señaladas en el artículo 69 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco y demás artículos aplicables, pero sin facultades para elaborar; aprobar y presentar al Pleno dictámenes; así como integrar mesas de trabajo intersectoriales e interdisciplinarias que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Comisión; y solicitar, recabar y documentar toda la información sobre los proyectos existentes para el abastecimiento de agua en la entidad y especialmente del Área Metropolitana de Guadalajara.

6. FUNCIONAMIENTO. La Comisión Especial funcionará de acuerdo a las reglas generales que aplican para el trabajo en comisión, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Jalisco y su Reglamento.

7. RECURSOS. La Comisión Especial no tendrá presupuesto propio, por lo que sólo contará con los apoyos logísticos que de manera institucional la Secretaría General del Congreso ofrece a todas las comisiones.

8. SECRETARIO TÉCNICO. El Secretario Técnico de la Comisión Especial deberá ser persona’ con nombramiento definitivo o en su caso será honorífico,

El presidente en turno presentará un informe de actividades correspondiente su periodo, al final del mismo, y en su caso un informe final cuando se hay cumplido el objeto de la comisión o concluya la Legislatura.

Comments

comments

No hay comentarios