Instalan el Comité Municipal para Mitigar la Proliferación del Mosquito Vector del...

Instalan el Comité Municipal para Mitigar la Proliferación del Mosquito Vector del Dengue, Zika y Chikungunya

46
0
Compartir

Quedó instalado el Comité Municipal para Mitigar la Proliferación del Mosquito Vector del Dengue, Zika y Chikungunya, encabezado por la regidora Miriam Berenice Rivera Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones. Asimismo se dio nombramiento a Arturo Torres Cruz, como secretario técnico de dicho comité.

A manera de balance, en la sesión se informó que desde hace varios meses se llevan a cabo acciones de descacharrización, y limpieza de espacios públicos, como ya ha sido el caso de la instalación de abate en las pilas de los panteones municipales y en las 149 fuentes de la ciudad, así como la limpieza en canales y vasos reguladores de agua y la descacharrización, con el apoyo de presidentes de colonos, además de contar con brigadas especiales. También se destacó la continúa coordinación con la Secretaría de Salud para los programas de fumigación.

Igualmente se mencionó el proyecto de Convenio Metropolitano de Coordinación y Colaboración, que en su momento será presentado ante la Junta de Coordinación Metropolitana por el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, y que contempla un plan de acción basado en cuatro fases: estudio actualizado del mosquito del vector en el que se diseñe un nuevo modelo epidemiológico y de vectores; seguimiento de los casos de personas infectadas; atención y seguimiento de las personas infectadas por los padecimientos señalados y control de la epidemia (fumigación, abatización y trabajos de descacharrización, patio limpio y limpieza de espacios públicos).

El comité municipal está integrado por un representante de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, del DIF Municipal, la dirección de Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales, Comunicación y Análisis Estratégico y la dirección de Medio Ambiente

Comments

comments

No hay comentarios