Instala Zapopan planta de luz en el mercado Lázaro Cárdenas

Instala Zapopan planta de luz en el mercado Lázaro Cárdenas

92
0
Compartir

En respuesta a la preocupación de los comerciantes del mercado municipal Lázaro Cárdenas, el Gobierno de Zapopan instaló esta mañana una planta de luz, como medida de emergencia, y que en conjunto al suministro proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), permitieron el restablecimiento total del servicio de alumbrado; esto después de que un cortocircuito causara daños en sus transformadores.

La renta de esta planta de luz permitirá que los locatarios pueden realizar sus actividades de manera cotidiana, evitando una afectación mayor a sus ventas e ingresos.

Esta instalación fue programada para el día de ayer, dado que la planta de luz fue recibida por personal del Ayuntamiento alrededor de las 20:00 horas; sin embargo, debido a las lluvias que se presentaron durante la noche, se postergó esta labor para el día de hoy, ante al riesgo que representa trabajar en esas condiciones en la subestación eléctrica.

“Necesitamos que deje de llover para que 100 por ciento del suministro quede cubierto por la planta de emergencia y así poder realizar la maniobra necesaria para cambiar el transformador dañado”, explicó el Ingeniero Roberto Valdés Flores, Jefe de la Unidad de Edificios del Municipio de Zapopan.

La ausencia de luz en las instalaciones de este mercado municipal se reportó el lunes, y personal del Ayuntamiento de Zapopan puso en operación uno de los dos transformadores con los que cuentan estas instalaciones. Con esta medida, se restituyó la mitad del suministro eléctrico.

“Se pudo restablecer uno de los transformadores y el mercado está operando 50 por ciento de su capacidad. El día de hoy se instaló una planta de luz de emergencia para suministrar el 50 por ciento faltante”, dijo el titular de la Unidad de Edificios del Municipio de Zapopan.

Se espera que el día de hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten, personal del Ayuntamiento de Zapopan y de la empresa Pangea Electrosistemas S.A. de CV concluyan los trabajos para el cambio de este transformador.

Por el momento, aparte de la instalación de la planta de luz, se ha suministrado agua para el servicio de sanitarios en el mercado, debido a que el sistema de bombeo trabaja con energía eléctrica.

La falta de mantenimiento del equipo eléctrico del mercado durante las últimas administraciones, aunado a las lluvias, ocasionó esta falla en los transformadores.
“Afortunadamente, el Municipio cuenta con los recursos para cambiarlo sin problema y resolver esto lo antes posible”, afirmó Valdés Flores.

La inversión que se ha realizado hasta el momento es de, aproximadamente, 100 mil pesos. Valdes Flores añadió que los ciudadanos han sido participativos y han trabajado hombro con hombro con el personal del Ayuntamiento zapopano, para la pronta y satisfactoria resolución del incidente.

Comments

comments

No hay comentarios