Insiste Secturjal “inexistencia de anomalías” en Fideicomiso de Turismo de PV

Insiste Secturjal “inexistencia de anomalías” en Fideicomiso de Turismo de PV

184
0
Compartir

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A raíz de versiones no comprobadas que hablan de presuntas irregularidades y mal manejo del recurso público que administra y ejecuta el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, aseguró a Paralelo Informativo que la Dirección Regional de la Secturjal, presidida por José Ludwig Estrada Virgen y quien tiene representatividad en el Fidetur, “no me ha reportado absolutamente ningún mal manejo, ni nada que se le parezca”, insistió.

“Por supuesto que hay transparencia en el Fideicomiso. Hay representantes de la autoridad municipal, y es quien realmente recibe sus recursos para promoción turística, a diferencia de otros destinos en Jalisco como Guadalajara, donde la administración recae en otras instancias”, dijo el funcionario, haciendo alusión a que es el gobierno de Arturo Dávalos Peña, presidente municipal, quien en todo caso tendría que ser señalado.

Explicó que Puerto Vallarta como administración municipal tiene tres asientos en la mesa donde se toman las decisiones del Fidetur, además de que participan otros sectores como empresarios y hoteleros quienes tienen que ver con la actividad turística, “por lo que no entiendo por qué se sigue hablando de que hay malos manejos…”, subrayó el funcionario ante medios de comunicación, haciendo referencia en que son “muchas las manos” las que toman decisiones, y no solo una.

Ante esto, solicitó que “quienes hagan señalamientos que los comprueben”. Sin embargo, medios de comunicación han intentado acceder a información pública a través de la plataforma de transparencia sobre el recurso utilizado, sin obtener resultados favorables, lo que también se le cuestionó a Enrique Ramos Flores. “Hay que solicitar la información a las autoridades involucradas”, respondió al respecto al cuestionársele sobre la necesidad de acceder a información exacta de montos utilizados para inversión en promoción, publicidad y relaciones públicas de Puerto Vallarta… Tarea que ejecuta el Fidetur encabezado por el hotelero Álvaro García Arce.

Y es que históricamente el Fidetur ha apoyado en el rodaje, presentación y proyección de producciones cinematográficas como la película “Guatdefoc”, que trata de una historia de chavos extranjeros quienes disfrutan de experiencias turísticas en Puerto Vallarta donde se involucra alcohol, seducción, droga, antros y fiesta; película dirigida por el mexicano Fernando Lebrija con un costo de 10 millones de pesos, y que ha sido muy señalada por medios de comunicación de Estados Unidos y especialistas en cine de México, en el sentido de “por qué gastar tanto dinero en estrategias poco redituables”.

Por su parte, Ludwig Estrada Virgen aclaró que de esos 10 millones de pesos, el Fidetur “no puso ningún cinco para la producción”. Sin embargo, la inversión que sí ejecutó esta instancia correspondió a realizar acciones de promoción de la película con la invitación de periodistas y medios de comunicación del interior del país, a quienes se les invitó a la alfombra roja realizada hace algunas semanas en esta ciudad con el fin de dar lanzamiento a esta producción, y cuyo costo de la alfombra roja ascendió a 2 millones de pesos, según información proporcionada a Paralelo Informativo de carácter no oficial.

Finalmente, el titular de la Secturjal añadió: “Desde toda la vida me ha gustado trabajar en equipo, porque así me ha dado resultados… En este sentido, propondría dejar a los empresarios, hoteleros y demás sectores inmiscuidos en el Fidetur que sean ellos los que hablen y hagan los señalamientos, y si no están de acuerdo, que lo manifiesten en el seno del Fideicomiso de Turismo”.

Comments

comments

No hay comentarios