Iniciativa privada pide resultados en combate a la corrupción

Iniciativa privada pide resultados en combate a la corrupción

144
0
Compartir

Al rendir protesta por un segundo periodo, el presidente de la Coparmex Jalisco, José Medina Mora Icaza pidió al Gobierno del Estado mostrar resultados frontales en el combate a la corrupción.

Por ello, exhortó a las autoridades estatales a publicar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses bajo el formato 3 de 3.

De esta manera, el gabinete jalisciense se convertiría en el quinto estado en cumplir con esta medida, sólo por debajo de Nuevo León, Baja California Sur, Querétaro y Sonora.

Durante la LXI Asamblea Ordinaria Anual de Coparmex, Medina invitó al sector empresarial a firmar la iniciativa ciudadana y lanzó el reto de recolectar un millón 200 mil firmas.

Aunque el organismo patronal apoyará las iniciativas legislativas que buscan frenar los índices de corrupción en el país, su dirigente señaló que más que crear nuevas leyes, se requiere cumplir las actuales.

En este sentido, pidió la colaboración de los empresarios jaliscienses para evitar las prácticas de corrupción.

“Es importante generar conciencia de que las empresas pueden ser factores de cambio en la sociedad, al ser socialmente responsables, siendo ejemplo de ética y legalidad, poniendo a las personas al centro de la empresa”.

Comments

comments

No hay comentarios