Inicia Tianguis Turístico en Guadalajara

Inicia Tianguis Turístico en Guadalajara

156
0
Compartir

Con la presencia del Presidente de Mexico Enrique Peña Nieto se inauguró el Tianguis Turístico en la Expo Guadalajara.

En su participación el mandatario habló de la importancia de la industria turística y la importancia de los foros como el Tianguis Turístico “Un mercado donde se promueve a Mexico, para que se siga consolidando al exterior, invitar a que conozcan nuestra oferta turística, y promover destinos”.

Peña Nieto indicó que una prueba de que el país tiene avances son los resultados y la importancia que tiene este sector a nivel mundial.

“hoy esta actividad representa el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) lo que es más que otras áreas fundamentales como lo es el sector construcción”.

Se estima que se generan 9 millones de empleos directo o indirecto, industria que esta creciendo y más en estos últimos años, crecimiento por la confianza inversores y los que participan en el sector”.

Un dato interesante es que las mujeres y jóvenes son los que mayores beneficios obtienen de este gremio.

“Quienes participan no son solo las grandes empresas, lo son cada prestador de servicio turístico, cada actividad que realiza tiene como objetivo ofrecer un servicio”.

El Presidente señaló que se “busca que más mexicanos conozcan su país, su riqueza, los sitios de playa, cultural oportunidades de viajar dentro de México se amplíen”.

El mandatario destacó la promoción de nuestro país en la filmación de películas, en eventos internacionales como la NFL y la Formula 1.

Del 2012 a la fecha el número de turistas que visitan a México creció a dos dígitos llegando 32 millones de turismos extranjeros 37 por ciento del PIB. Y el 88 por ciento del desarrollo de la industria turística es por los mexicanos.

Por su parte el Secretario de Turismo Enrique de La Madrid destacó la importancia del encuentro que hoy en su edición 41 se realiza en Guadalajara.

Dijo que son 79 países los que participan, viene a la entidad la delagación asiática más grande por primera vez a un evento de estas características; También esta presente la industria de reuniones y convenciones que representan el 20 por ciento del PIB, y se realizarán 35 mil reuniones de negocios.

También este día se hizo la presentación formal del programa “Viajemos todos por México”

“Para que los mexicanos viajen por su país, se enamoren y disfruten con el resultado de la imaginación de utilizar nuestros recursos” Agrego De la Madrid.

Actualmente 93 millones de habitaciones y 200 millones asientos de autobuses no se utilizan al año y lo que se pretende con el programa es revertir la tendencia.

Previamente el Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al Presidente Peña Nieto el apoyo que ha brindado a Jalisco. “El corazón de Mexico esta en nuestra tierra, un corazón que comenzó a latir desde hace siglos…Jalisco también es el corazón de un México innovador y capaz de desarrollar tecnología que compite con la de los países más desarrollados”. Enfatizó el mandatario jalisciense.

El Tianguis Turistico se realiza del 25 al 28 de abril en Expo Guadalajara.

Comments

comments

No hay comentarios