Inicia Semana Estatal de Protección Civil con ciclo de conferencias

Inicia Semana Estatal de Protección Civil con ciclo de conferencias

113
0
Compartir

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, arrancó este día los trabajos de la Semana Estatal de Protección Civil con el ciclo de conferencias que se realizan en el marco del 30 aniversario del establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

Prevención y normatividad en incendios forestales, cambio climático, ciclones tropicales y programa hospital seguro, son los temas que se impartieron este día a más 80 participantes que se dieron cita en el salón Arandas del hotel Presidente Intercontinental en la ciudad de Guadalajara.

Las conferencias impartidas durante la Semana Estatal continuarán el día de mañana en las instalaciones del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (CUSUR) ubicado en Ciudad Guzmán con los temas: Evolución de la actividad del Volcán El Colima, programa de atención animal por activación del volcán y medidas preventivas por caída de ceniza volcánica.

El miércoles la sede se traslada al Hotel Marriot Casa Magna en Puerto Vallarta, donde se tratarán los temas: red sísmica, evaluación y coordinación en respuesta local ante el desastre y calentamiento global enfocado a desastres hidrometeorológicos.

Finalmente el ciclo concluye en Guadalajara con los temas: Preservación de los hechos en la escena, fenómenos hidrometeorológicos y avances en los estándares de competencias en los grupos K-9 (grupos de búsqueda y rescate caninos).

Los trabajos de la Semana Estatal de Protección Civil terminarán con la realización del Macrosimulacro de evacuación 2016 a realizarse el próximo 06 de mayo a las 10:00 de la mañana.

Comments

comments

No hay comentarios