Inicio JALISCO Inicia retiro de hidrocarburos en barco encallado tras huracá Patricia

Inicia retiro de hidrocarburos en barco encallado tras huracá Patricia

119
0
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Porfepa) informó que este día comenzaron los trabajos para remover los residuos peligrosos y trasladar el combustible que transporta el buque Los Llanitos encallado en Barra de Navidad Jalisco, en los límites con Colima.

En un comunicado, la procuraduría ambiental recordó que el buque procedente de Panamá carga 11 mil 484 litros de aceite y poco más de 425 mil litros de combustible.

“Personal de la Profepa constató hoy que no hay derrame visible de hidrocarburos a las aguas marinas y que se instalaron ya adicionales y nuevas barreras de contención por parte de la Secretaría de Marina Armada de México para brindar mayor seguridad en la operación, toda vez que son más resistentes y absorbentes.

“Dichas contenciones forman parte de las que en su oportunidad fueron dispuestas por la empresa naviera responsable del buque granelero que encalló el pasado 23 de octubre, como resultado del Huracán Patricia”, recordó la dependencia.

Afirmó que la empresa responsable retiró solventes, pinturas y baterías considerados materiales de riesgo, y realizó calibración de equipo y conexión de mangueras.

“Si las condiciones climatológicas lo permiten, el transvase formal de hidrocarburos comenzará a partir del próximo viernes 6 de noviembre, con el arribo de una embarcación cisterna procedente de Panamá”, resaltó la Profepa.

Comments

comments