Inicia Programa Emergente de Bacheo en Santa Margarita

Inicia Programa Emergente de Bacheo en Santa Margarita

76
0
Compartir

Para disminuir riesgos y molestias para los automovilistas y la ciudadanía en general, la Dirección de Pavimentos del Municipio de Zapopan, por indicaciones del Presidente Municipal Pablo Lemus, inicio hoy el programa emergente de bacheo en las avenidas Santa Margarita y Santa Esther, mismas que tienen afectaciones por el temporal.
Carlos Vázquez, responsable de dicha área, detalló que seis cuadrillas están dedicadas a los trabajos de bacheo y que se requerirán entre 50 y 80 toneladas de mezcla caliente para subsanar provisionalmente los hoyos.

El funcionario detalló que tan sólo el día de hoy se vierten 25 toneladas de mezcla caliente sobre las zonas más afectadas.

“Estamos realizando programas emergentes en diferentes zonas y este tipo de trabajo, por las afectaciones que tiene el pavimento, lo empezamos con un programa en la avenida Santa Margarita y sus alrededores, las calles por las que transitan los vehículos a dicha arteria”, detalló el funcionario.

Otras de las vialidades beneficiadas con estas acciones son Acueducto y las laterales del Anillo Periférico, en los que respecta a la zona de Jardines del Valle.

“El programa arranca hoy, pero no tiene fecha de término, ya que estamos haciendo diagnostico diario de las colonias con más afectaciones por las lluvias (…). En todo el municipio estamos tapando alrededor de 400 a 500 baches diarios”, comentó el Director de Pavimentos del Municipio.

Los ciudadanos pueden reportar baches a los teléfonos de los Servicios Públicos Municipales, 2410-1000 las 24 horas, allí serán atendidos y se le otorgará un folio de reporte, además, se estará dando seguimiento al reporte para brindar el servicio en el menor tiempo posible.

Como parte del Programa de Bacheo Emergente, y con el afán de mejorar las condiciones de calles y avenidas del municipio, a la fecha se tienen licitados 21 millones de pesos en mezcla y material de riego.
Tan sólo en lo que va de la Administración, liderada por el Alcalde Pablo Lemus, se han aplicado alrededor de 5 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica en el municipio.

Comments

comments

No hay comentarios