Inicia proceso de aceleración de los proyectos finalistas de Reto Zapopan

Inicia proceso de aceleración de los proyectos finalistas de Reto Zapopan

127
0
Compartir

El proceso de aceleración de los 61 proyectos seleccionados durante la Primer Convocatoria de la Tercera Generación de Reto Zapopan, inició hoy después de captar un registro de mil 518 proyectos de 10 países y 20 estados del País.

La vocación de los finalistas está vinculada al desarrollo tecnológico, servicio, industria y comercio, y se les estará dando apoyo de espacio físico de co-working space, consultoría, capacitación y mentoría, premiación, acceso a financiamiento y levantamiento de capital, proyección internacional y seguimiento a los proyectos.

El Presidente Municipal Pablo Lemus, hizo mención que Reto Zapopan se reforzó con más recursos y nuevos programas para darle continuidad a los proyectos y también generar políticas públicas internas para facilitar la apertura de micros y pequeñas empresas en el Municipio, con la reducción de número de trámites.

“Hay que apoyar a las empresas locales, ahí que reactivar ese pensamiento de poder apoyar a lo nuestro (…), tenemos que apoyar a los emprendedores locales”, dijo el Alcalde.

Por su parte el Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, destacó que Reto Zapopan es un programa muy positivo porque ayuda a los emprendedores a incubar sus proyectos con acceso a mentores e información para desarrollar sus ideas.

“Es una magnifica iniciativa, primero que un municipio este vinculado al tema del emprendimiento es algo muy positivo y es una forma muy inteligente de acompañar al emprendedor que está dando sus primeros pasos”.

Al evento también asistieron el Lic. Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, el Lic. Francisco Balderrama, Secretario del Trabajo y Previsión Social y Alba Rodríguez, emprendedora que presentó su experiencia en Reto Zapopan.

Comments

comments

No hay comentarios