Inicia plan estatal de prevención y atención de las adicciones

Inicia plan estatal de prevención y atención de las adicciones

86
0
Compartir

La despenalización de la marihuana contribuirá a cambiar el paradigma de ver a los adictos como delincuentes, pues necesitan información y prevención a tiempo y esa es la lucha que encabeza hoy el Gobierno de Jalisco, indicó Aristóteles Sandoval, titular del Ejecutivo, al poner en marcha el Programa Estatal de Prevención y atención Integral de Adicciones 2016-2018.

“Un tema donde hace mucho tiempo lo dije, fuimos los primeros en señalar que las medidas prohibicionistas no estaban resolviendo el problema y que lo que estaba matando a nuestros jóvenes no era solamente la adicción sino el tráfico de drogas, pero la prevención está en cómo detectar a tiempo las conductas de riesgo y en eso necesitamos colaborar con los padres de familia, con los maestros”, indicó Sandoval.

En el auditorio de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara, el mandatario estatal interactuó con los estudiantes, quienes aportaron que con apoyo económico a los jóvenes se evita el buscar otras alternativas o recibir información temprana a través de los consejos para la prevención, como lo opinión un joven en lenguaje de señas.

Al respecto, Aristóteles Sandoval destacó que la intención es firmar con los 125 municipios comités contra las adicciones “donde estén maestros, padres de familia, estudiantes y jóvenes”, como lo impulsó esta preparatoria, de las primeras en contar con un organismo similar con alumnos y familiares.

Al mencionar que las adicciones llevan en cadena a la delincuencia para la compra de drogas, el Gobernador mencionó que este programa impulsará políticas públicas de prevención e información temprana.

“Y eso es lo que vamos a evitar, por eso con muchos de ustedes a través del deporte, de la cultura, de la educación, de programas, de música, de lo que les guste hacer es como queremos impulsar y evitar que nuestros jóvenes caigan en adicciones, este es el grave problema de nuestra sociedad y no lo vamos a tolerar”, dijo.

Comments

comments

No hay comentarios