Inicio ECONOMÍA Inicia la construcción de la segunda etapa del parque industrial Colinas de...

Inicia la construcción de la segunda etapa del parque industrial Colinas de Lagos

152
0
Compartir

Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez; el alcalde de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda; y el Presidente de Grupo LINTEL, Ricardo Betancourt, arrancó la segunda etapa del parque industrial Colinas de Lagos, ubicado en Lagos de Moreno.

Con 280 hectáreas, esta sede forma parte de los 11 parques industriales que Grupo LINTEL ha construido estratégicamente a lo largo del Bajío, con la finalidad de consolidar a la zona como el clúster automotriz de México.

Este parque albergará a más de 60 empresas de los sectores automotriz, autopartes, metalmecánico, plásticos y aeroespacial, entre otras.

Actualmente, son 11 empresas las instaladas en Colinas de Lagos, cuatro alemanas y siete japonesas, de las cuales, una ya inicio operaciones, siete están en construcción, una próxima a arrancar operaciones y otra que próximamente iniciará su construcción. Dichas empresas realizarán una inversión de 193.84 millones de dólares y generarán dos mil empleos formales.

“La razón de tal impulso al desarrollo, se basa, entre otras razones, en que facilitará la cooperación entre empresas del sector automotriz, incentivando la instalación de proveedores especializados, que permitirá el acceso a componentes de mejor calidad derivada de la competencia entre dichas empresas, así como de la reducción de costos de transporte, la administración eficaz de inventarios y la distribución; dando como resultado incremento en la eficiencia en las fábricas de autos”, expuso Palacios Jiménez.

Mientras que Betancourt comentó que “la construcción de la segunda etapa de Colinas de Lagos convierte a este desarrollo en el parque industrial más importante de Jalisco, sumando así al estado dentro del consolidado clúster automotriz del Bajío”.

Con este desarrollo, Lagos de Moreno busca posicionarse como un destino de inversiones automotrices, aprovechando que se encuentra en medio de un corredor industrial automotriz, sin descuidar el sector ganadero y turístico, en las que ya destaca.

Así, Colinas de Lagos se convierte en un elemento clave para el desarrollo económico de la región integrada por los municipios de Ojuelos, San Juan de los Lagos, Unión de San Antonio y Encarnación de Díaz; así como para los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Además la instalación de un parque de estas características, incentiva el crecimiento de otros sectores económicos en la región, pues se promueve la creación de hoteles, restaurantes, manufactura, servicios técnicos, profesionales y de asesoría, entre otros.

Al mismo tiempo se sentarán las bases para ofrecer un sistema educativo moderno, de calidad, y con el dominio de otros idiomas; sincronizando los programas educativos ya existentes a los requerimientos de la industria, de tal forma que resulten en profesionistas capaces de competir a nivel mundial.

El parque industrial Colinas de Lagos es desarrollado por Grupo LINTEL, en alianza con el Gobierno del Estado de Jalisco.

Comments

comments