Inicia en Zapopan instalación de luminarias con tecnología led

Inicia en Zapopan instalación de luminarias con tecnología led

87
0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Zapopan se inició de manera oficial la instalación de luminarias, con tecnología led, en diversas colonias en las que se registran altos índices de delincuencia y violencia de género.

En rueda de prensa Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete, y el titular de la Coordinación General de Servicios Municipales, Hugo Ricardo Salazar Silva, detallaron que un lapso de 45 días se instalarán 4 mil 700 lámparas en 21 colonias, de las 14 mil 206 lámparas que se instalarán en una primera etapa.
Para ello, se destinará una inversión de 78 millones de pesos provenientes de recursos municipales.

Al respecto, Juan José Frangie recordó que luego de juicios interpuestos ante el Tribunal Administrativo del Estado, mediante los que se ordenaba al Municipio abstenerse de adjudicar la compra de luminarias de tecnología led, firmar contratos o emitir pago por dicho concepto, se llegó a un acuerdo con ambas compañías proveedoras de luminarias Pounce Consulting y N1 Technology.

“Logramos la liberación de 14 mil 306 luminarias con la nueva tecnología led que se instalarán en el municipio, lo que dará un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica de entre 55 y 60 por ciento con la utilización de esta nueva tecnología en iluminación”, indicó el funcionario.

Juan José Frangie, detalló que en la adquisición de las 14 mil 306 luminarias, se destinará una inversión de 78 millones de pesos, de los cuales ya se dispone de 50 millones pesos de recursos municipales y el año entrante se pagará a las empresas los 28 millones de pesos que restan.

“Con esto nos da la oportunidad de empezar un programa el cual nos llevaría a tener, aunado a estas 14 mil, 64 mil lámparas de leds en el municipio, como lo marca la política del Presidente Lemus, que al finalizar el año tengamos todas nuestras lámparas con tecnología led al 100 por ciento”, indicó el funcionario.

Lo anterior permitirá un gran ahorro de energía en el municipio, toda vez que de manera anual el Gobierno Municipal de Zapopan eroga alrededor de 200 millones de pesos por concepto de pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

El titular de la Coordinación de Servicios Municipales en Zapopan, Hugo Ricardo Salazar Silva, manifestó que atenderán los lugares que presentan altos niveles de delincuencia y violencia de género, por lo que se ha hecho una planeación para coadyuvar a mejorar la seguridad en zonas como Paseos del Sol, Tabachines, Centro de Zapopan, Atemajac del Valle, Lomas de Zapopan, Las Águilas, Camichines, Arenales Tapatíos, La Estancia, Arboledas, Arcos de Zapopan, Constitución, La Calma, El Colli, San Juan de Ocotán, entre otras.

“Este trabajo se está haciendo en coordinación con la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y empezamos a trabajar el día de hoy en la sustitución de luminarias en la calle Pegaso esquina con Mariano Otero (…). Con base a ello, se va a empezar a trabajar en planos que ya está hechos con cartografía especifica por colonia y por zona por parte de la Comisaría”.

El Coordinador dijo que se trabaja con la Dirección de Parques y Jardines para tratar de que los árboles, aledaños a las áreas donde se instalan las luminarias, no impidan el espectro de iluminación.

“En esta primera etapa vamos a colocar 4 mil 700 aproximadamente, de las cuales se pretende que en 45 días se encuentren ya funcionando (en su totalidad)”, detalló.

Salazar Silva recordó a la ciudadanía que los reportes sobre luminarias descompuestas o bandalizadas deben realizarse a la Línea de Servicio Zapopan 24/7 (2410-1000).

Comments

comments

No hay comentarios