Inicia ‘apagón analógico’ en Jalisco

Inicia ‘apagón analógico’ en Jalisco

350
0
Compartir

El apagón analógico llegará a Jalisco este viernes 11 de diciembre. Los primeros municipios en hacer este cambio serán Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, San Julian y Lagos de Moreno. En la zona metropolitana de Guadalajara el cambio se hará el primer minuto del 16 de diciembre.

¿Cuáles son las implicaciones que habrá y cómo afecta a la población?

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro señaló que este es uno de los grandes cambios en la historia de la televisión en México. Algunas de las bondades que tiene el apagón analógico es que los ciudadanos migren a televisores que consumen hasta un 60% menos de energía eléctrica.

Además, la televisión digital terrestre permite que que cada canal de televisión tenga cuatro nuevos canales. Es decir, el canal 7 del Gobierno del Estado ya se transmitirá en el 25 y tiene dos vertientes, el 25.1 y el 25.2, en los que puede generar más contenidos para sus audiencias.

“Además tenemos una cadena de televisión nacional que ya está licitada y una más que se va a licitar el siguiente año. Lo que nos acarrea como consecuencia una pluralidad y diversificación de los contenidos. Además de los aspectos técnicos: mayor calidad en audio, en imagen y en sonido”, señaló el funcionario.

Actualmente la ciudad de Guadalajara recibe 10 canales de diferentes compañías, todas en resolución HD.

No será necesaria la antena

Si usted tiene una televisión analógica pero no la quiere tirar porque es de modelo reciente, tiene la alternativa de comprar un convertidor de señal cuyos precios oscilan los 500 y 600 pesos, afirmó el funcionario federal.

Además, confirmó que no será necesario comprar antenas de alta tecnología que vayan conectadas en las azoteas, y bastará que “las que se tienen puedan estar dirigidas al Cerro del 4, que es donde tenemos más transmisores”.

EL DATO

Fecha de los apagones

11 diciembre
Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, San Julian y Lagos de Moreno

16 diciembre
Zona Metropolitana de Guadalajara, La Barca, Atotonilco, Autlán, Zona sur de Jalisco (Incluida Ciudad de Guzmán)

22 de diciembre
Zona norte de Jalisco (Villa Guerrero, Huejuquilla, Mezquitic, Teocaltiche, etc.)

31 de diciembre
Zona costa norte y el resto del Estado.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios