Inglaterra cumple 5 décadas de su único título mundial

Inglaterra cumple 5 décadas de su único título mundial

83
0
Compartir

Los años y las generaciones no dejan de transcurrir y la selección de Inglaterra continúa manteniendo como su único gran tesoro el título que durante las últimas cinco décadas fue su mayor logro de toda su historia: el Campeonato Mundial de 1966.

Ayer hace 50 años que el equipo de la Rosa logró obtener dicha corona tras vencer a Alemania Federal, gracias, en buena medida, al denominado ‘gol fantasma’ de Geoff Hurst, quien además se convirtió en el único delantero capaz de marcar en tres ocasiones durante una Final.

Aquel 30 de julio de 1966, Inglaterra disputaba por primera vez un título para alcanzar la máxima gloria del futbol. Gordon Banks, Bobby Moore y Bobby Charlton eran la columna vertebral de dicho combinado, comandado por el técnico Alfred Ramsey. En tanto, a su rival de aquel día lo encabezaban piezas como Franz Beckenbauer y Uwe Seeler.

Con tantos de Hurst y Peters, el equipo de los Tres Leones logró adelantarse. No obstante, un gol de Weber en los minutos finales del tiempo regular obligó a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, llegó el tanto que terminó por ser decisivo para el título inglés. Hurst remató a la portería, el balón impactó en el travesaño y botó sobre la línea para desatar la polémica. Los ingleses pedían gol; los alemanes lo negaban. Pese a las protestas, el silbante Gottfried Dienst hizo caso a su asistente soviético Tofik Bakhramov: el gol fue validado.

“El balón nunca cruzó la línea”, reconoció Hurst décadas más tarde. “No vi entrar la pelota, pero Dienst descargó sobre mi espalda toda la responsabilidad”, afirmó por su parte el asistente Tofik Bakhramov.

Comments

comments

No hay comentarios