Informe final del GIEI sobre el caso Ayotzinapa

Informe final del GIEI sobre el caso Ayotzinapa

96
0
Compartir

Integrantes del Grupo Interamericano de Expertos Independientes rinde su segundo informe sobre los trabajos de investigación y peritaje que realizaron en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, la noche del 26 de Septiembre del 2014.

Señalaron que el primer informe que presentaron el pasado 6 de septiembre se refuerza con nuevos hechos. Ángela Buitrago señaló que no hay ninguna demostración diferente a los hechos que señalamos en el primer informe.

Aseguró que hubo control directo y permanente de los estudiantes desde su salida de Chilpancingo, además de que en su detención estuvieron involucrados policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, así como policías Federales y elementos del Ejército.

Reiteró que en el nuevo informe se ha comprobado que los normalistas no iban a boicotear ningún evento político, reiteró.

Asimismo, indicó que hubo coordinación perfecta entre policías para evitar que autobuses de normalistas salieran de Iguala.

Los hechos del 26 de septiembre ocurrieron en un perímetro mayor y durante más tiempo que el señalado por PGR, reiteró.

Hay diferencias entre el conductor que sale en el vídeo y el que se presentó a declarar.

El quinto autobús que nos presentan para investigación no es el mismo que sale de la central camionera.

Hay registro de una llamada del celular de uno de los normalistas en la carretera de Huitzuco ,

Asimimso, detallaron que hay registro de una llamada del celular de uno de los normalistas en la carretera de Huitzuco .

Comments

comments

No hay comentarios