Informa Fiscalía General sobre cifras delictivas en el mes de julio

Informa Fiscalía General sobre cifras delictivas en el mes de julio

41
0
Compartir

Con una disminución del 14.9 por ciento en las carpetas de investigación relacionadas a homicidios, así inició el segundo semestre del año 2016, de acuerdo a las cifras presentadas por la Fiscalía General del Estado durante el mes de julio.

Acompañado por el Fiscal Central, Rafael Castellanos y el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General dio a conocer este lunes la disminución en la integración de carpetas de investigación por el delito de homicidio durante el mes de julio del 2016.

“En este caso, en el mes de julio quiero informarles que se han iniciado setenta y cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio, comparado con el mismo mes pero del año 2015, hubo una disminución del 14.9 por ciento, todo a vez que en el mes de julio del año 2015, sucedieron 87 homicidios y en este mes 74”, dijo el fiscal.

Precisó “que en estos dos primeros meses de la segunda mitad del año, ha venido disminuyendo y tiene que ver con algo que anunciamos el mes pasado al finalizar el mes de junio, en esta ocasión queremos informarles que fueron detenidos y puestos a disposición del juez competente en total de 32 responsables de homicidios”.

El Fiscal General del Estado detalló que durante el mes de julio se detuvo a 32 personas involucradas en este delito en el Estado de Jalisco y de estos, cuatro personas han sido vinculadas a proceso dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el que destaca la presencia de un menor de edad.

Cabe mencionar que en los meses de junio y julio suman en total 58 personas que han sido detenidas por homicidio.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Fiscalía General refrenda su compromiso de brindar seguridad a los Jaliscienses.

Comments

comments

No hay comentarios