Inicio ECONOMÍA Infonavit entregará en 2018 el crédito número 10 millones en su historia

Infonavit entregará en 2018 el crédito número 10 millones en su historia

0
Compartir

El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, anunció que en los primeros meses del próximo año se entregará el crédito número 10 millones, con lo que durante esta administración pasará del otorgamiento de uno de cada cuatro, a uno de cada tres créditos en la historia de la institución.

Expuso además que en este 2017 el Infonavit multiplicó las acciones crediticias que realiza con la banca comercial, por lo que de noviembre de 2016 al mismo mes de este año se observa un crecimiento de 35 por ciento en las acciones de financiamiento en la que participan las entidades bancarias, lo que se traduce en más de 179 mil acciones en este año.

Durante la sesión ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó la solidez financiera del Instituto, al recordar que en los últimos años el Infonavit invertía, en promedio, 167 mil millones de pesos cada año, pero durante este 2017 la derrama económica será superior a 228 mil millones de pesos.

Penchyna detalló que a ello se suma que el fondo de inversión del Instituto actualmente es más responsable, eficaz, y cuenta con una cartera hipotecaria más equilibrada, más sana, rentable y accesible.

Así como una recaudación fiscal que con responsabilidad y eficiencia este año cerrará con cifras arriba de 7.0 por ciento y que permitió recursos adicionales, en tan sólo un año por más de 11 mil millones de pesos, señaló.

“El Infonavit maximiza el ahorro de los mexicanos. El Infonavit devuelve todos los días, en todo el país 60 millones de pesos a un promedio de 800 personas”, de tal forma que durante la presente administración, el Infonavit registra devolución a los trabajadores pensionados alrededor de 50 mil millones de pesos y tan sólo en los últimos dos años, el monto fue superior a 26 mil millones de pesos.

Adicionalmente, David Penchyna destacó que más un millón 200 mil trabajadores, que se encontraban en condición de desventaja, reestructuraron créditos para no perder su patrimonio.

En este contexto, Penchyna reconoció que la institución tiene retos entre los que destaca la necesidad de adaptar la oferta crediticia a las necesidades de los trabajadores, por lo que anunció que el próximo año se desplegará programa de movilidad hipotecaria para responder a las personas.

Finalmente se refirió a la medidas extraordinarias derivadas de los sismos e inundaciones y destacó que el compromiso inicial por parte del instituto fue de dos mil millones de pesos en seis meses y actualmente ya se aplicaron mil 500 millones de pesos.

Comments

comments