INE votará sanciones a partidos políticos el próximo jueves

INE votará sanciones a partidos políticos el próximo jueves

80
0
Compartir

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará y votará el próximo jueves, los dictámenes consolidados y proyectos de resolución de la fiscalización realizada por el Instituto a ocho mil 271 candidatos registrados en el Sistema Integral de Fiscalización.

En un comunicado, la Comisión de Fiscalización del INE concluyó con la revisión de informes de ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes durante las campañas en 14 entidades del país, derivado de los cuales se prevén sanciones por 395 millones 414 mil 652 pesos.

Estos dictámenes corresponden a los procesos electorales realizados en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En los 395.4 millones que se estiman en multas en materia de fiscalización de las elecciones locales de 2016, están incluidos los partidos políticos nacionales, partidos políticos locales y candidatos independientes.

El Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, refirió que del monto total de sanciones, más de la mitad (53 por ciento) se impondrán por las infracciones de gastos no reportados, gastos no comprobados y registro extemporáneo de operaciones.

Comments

comments

No hay comentarios