Inicio COLUMNA INVITADAS Incierta permanencia de Guillermo Medrano en dirigencia de PMC

Incierta permanencia de Guillermo Medrano en dirigencia de PMC

0
Compartir

Por: José Ángel Gutierrez

¿Podrá Guillermo Medrano mantenerse en la Coordinación Estatal del Partido Movimiento Ciudadano?
La pregunta es pertinente, luego de que hace menos de un mes elementos de la Policía Federal aseguraron en Ciudad Guzmán 100 mil boletas apócrifas para la elección de Gobernador en Colima, justo un día antes de que ésta tuviera efecto.

El vehículo en el que dichas boletas eran trasladadas, una camioneta Hyundai modelo 2016, estaba registrado a nombre de Luis Arturo López Sahagún, tesorero de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

De ese entonces a la fecha, poco se ha sabido del tema. Sin embargo, entre los pemecistas corre el rumor de que ese hecho pegó fuerte a su dirigente estatal, quien tenía a su cargo toda la operación en Colima.

De momento se puede hablar mínimo de cierto debilitamiento de Guillermo Medrano, quien dicho sea de paso, no ha sido ratificado en el cargo y podría pagar los platos rotos.

Y es que no pocos culpan a Medrano, pues aseguran, no es extraño que proceda de esa manera. Sin confirmar tales aseveraciones, dicen que el coordinador en turno de PMC conoce a la perfección sobre el embarazo de urnas pues él mismo aplicó esta acción cuando ganó la Presidencia Municipal de Ahualulco de Mercado bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, en el trienio 2004-2006.

Señalamientos como ese, se suman a la escala que hizo en una administración panista, muy cuestionada por cierto: la de Jorge Vizcarra Mayorga en Tonalá.

A favor de Guillermo Medrano en el tema de las boletas apócrifas, está el hecho de que también corren versiones en PMC de que la idea de enviar esa “ayuda” fue de Ramón Demetrio Guerrero, exalcalde de Puerto Vallarta y actual diputado local.

Comments

comments