Inicio ECONOMÍA Incentiva Jalisco turismo y empleo en Puerto Vallarta

Incentiva Jalisco turismo y empleo en Puerto Vallarta

500
0
Compartir

Nuevos empleos y más llaves de hotel al inventario turístico de Jalisco se sumaron con la apertura del hotel Fiesta Americana Grand, donde el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cortó el listón de inauguración la tarde de este miércoles en la ciudad de Puerto Vallarta.

En compañía de José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas, y del titular de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el Mandatario estatal destacó los beneficios que aporta el Turismo a Jalisco, ya que además de incrementar la derrama económica y atraer divisas, genera fuentes de empleo tanto directas como indirectas.

“Quiero reconocer la apuesta que se le da a Jalisco por parte de Grupo Posadas, a todos los inversionistas, el día de hoy se refleja el esfuerzo de muchos años, la visión, el esfuerzo, hoy le dan una oferta que le genera mayor atractivo y plusvalía a nuestro puerto”, dijo Sandoval Díaz.

“Esta infraestructura le agrega valor a nuestro municipio, ahí es donde nosotros también debemos apostar e ir de la mano trabajando en la inversión en infraestructura carretera, aérea, portuaria”.

Estuvieron también presentes en el evento Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, y el Alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Este año se incrementó en 400 mil el número de asientos de avión al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, mientras que el número de empleos en el sector turístico creció a 116 mil en todo Jalisco.

El hotel Fiesta Americana Grand se ubica en la zona hotelera sur de Puerto Vallarta y cuenta con 443 habitaciones, que se suman a las 23 mil 500 con las que ya contaba el destino turístico, así como un centro de convenciones con capacidad para mil 300 personas.

Comments

comments