Inicio JALISCO Incendios forestales afectan en 4 por ciento del arbolado

Incendios forestales afectan en 4 por ciento del arbolado

169
0
Compartir

De las 5 mil 799.5 hectáreas afectadas por incendios forestales en estos 4 meses del año en Jalisco, el 96 por ciento de afectaciones corresponde hojarasca, hierbas, arbustos y matorrales; sólo el 4 por ciento son arbolado adulto y renuevo.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad, Adrián Hernández Herrera, informó que hasta este 30 de abril se han presentado 296 incendios forestales que no representan grandes afectaciones en los bosques de la entidad.

El funcionario explicó que la vegetación que se afecta en los incendios forestales conforme a su clico natural se regenera en el siguiente temporal de lluvias.

Recordó que los últimos dos años fueron atípicos debido a las lluvias que se presentaron durante todo el año, lo que permitió mayor acumulación de material combustible en el suelo forestal

Mil 200 brigadistas forestales se encuentran distribuidos en todo el estado para hacer frente cualquier siniestro, poder actuar de manera inmediata para controlar y posteriormente extinguir los incendios.

Cabe mencionar que los brigadistas pertenecen a la Comisión Nacional Forestal, al gobierno del estado, municipios, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a las organizaciones de silvicultores.

Los 10 municipios con mayor incidencia son Zapopan, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Gómez Farías, Mazamitla, El Arenal, Casimiro Castillo, Tamazula de Gordiano, Tequila y Zapotlán el Grande.

La CONAFOR ofrece el siguiente teléfono para reportar incendios forestales en todo el país: 01 800 INCENDIO (4623 –6346)

Comments

comments