Inauguran villa modelo del Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle

Inauguran villa modelo del Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle

363
0
Compartir

El objetivo es que los menores tengan un espacio digno, seguro y sano para su reinserción social» señaló José Miguel Santos Zepeda, director general de DIF Guadalajara al hacer el corte de listón de la villa modelo del Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle, que atiende a cerca de 90 niñas y niños.

Entre los retos de DIF Guadalajara está la dignificación de sus espacios, tanto administrativos como centros de desarrollo comunitario, infantiles, y albergues como el de Villas Miravalle.

Esta es una primera etapa de obras de mejora en la casa hogar, que comprende la remodelación de una villa considerada hoy, como villa modelo, y que presenta mejores condiciones de seguridad y comodidad para los menores de edad que la habitan. Como esta villa, deberán quedar remodeladas las siete que forman parte del albergue.

Cada villa tiene capacidad para 24 niños y cuenta con dormitorio, baño y cocineta; están divididos en villas para niños y para niñas. El Albergue cuenta con capacidad para 144 menores de 6 a 17 años:

a) Víctimas de maltrato por acción u omisión; físico, sexual o psicológico
b) Víctimas de explotación sexual comercial infantil
c) Niños de la calle y en la calle
d) Sin adicción alguna
e) Sin que presenten daño psicomotor, neurológico severo, discapacidad intelectual, enfermedad psiquiátrica, enfermedades infectocontagiosas que pongan en peligro la población interna y estado de salud muy grave, que ponga en peligro su vida.

El Sistema DIF Guadalajara realiza también un cambio en la operación de espacios y el servicio que ofrece. Fortalece aspectos educativos en los menores de edad, seguimiento psicológico y médico, así como también, tiene mayor apego al avance legal de cada caso, para evitar victimizar todavía más a las niñas, niños y adolescentes que quedan bajo su cuidado.

El esquema con el que DIF ha logrado las mejoras en la infraestructura parte de la suma de voluntades, de la participación con la sociedad civil en la que empresarios, asociaciones y organizaciones, apoyan a este organismo desde su ámbito de experiencia y posibilidades, para beneficio de los usuarios.

«Es un honor y gran distinción trabajar en pro de la niñez, pues tiene una importancia sin igual, y trasciende» comentó Armando Cantú Aldrete, director Comercial de Grupo Península, al mencionar algunas de las acciones realizadas al inmueble con 15 años de antigüedad.

Cerca de 20 trabajos de apaleamiento, pintura, impermeabilización, ampliaciones, reparaciones y construcción de espacios fueron hechas en esta primera etapa de remodelación gracias a la participación y la suma de voluntades.

DIF Guadalajara contempla un presupuesto de 10 millones de pesos para el mantenimiento de centros de desarrollo comunitario, centros de desarrollo infantil y los otros edificios con los que cuenta.

Comments

comments

No hay comentarios