Inauguran Plazoleta Hidalgo

Inauguran Plazoleta Hidalgo

154
0
Compartir

La rehabilitación y modernización de espacios púbicos, en convivencia con el peatón, atrae turismo y ventas para los comerciantes del Centro Histórico aseguró Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, al inaugurar la Plazoleta Hidalgo, que quedó abierta a los ciudadanos la semana pasada.

“A mayor espacio público y a mayor tránsito mejorarán las ventas, mejores condiciones, mejor transporte llegarán al centro de comercio más rápido, de manera más efectiva, en menos tiempo y esto trae mejores ingresos para ustedes y para sus familias, nos importa la economía de las familias”.

A los comerciantes y locatarios del Mercado Corona les dijo que aún quedan proyectos pendientes en el primer cuadro de la ciudad como la Línea 3 del Tren Ligero y la Ciudad Creativa digital que una vez concluidos, harán más competitiva la ciudad.

“Yo aquí quiero hacer un reconocimiento a todos los comerciantes, locatarios, a toda la gente que sé que le ha sufrido, no los hemos querido dejarlos acompañamos y sabemos que muy pronto que tengamos ya resuelto el tema de la Línea 3 y el centro va a ser una ciudad más competitiva”.

Aristóteles Sandoval mención que para reactivar la zona del centro se requiere de un mejor transporte, áreas verdes, seguridad y espacios para el peatón. Llamó a continuar invirtiendo en la zona y a continuar trabajando unidos por la ciudad.

“Nos comprometimos, presidente (municipal), juntos a trabajar por Guadalajara a transformar Guadalajara, a invertir en el Centro Histórico de Guadalajara y en otras arterias importantes. Cumplimos entregando el túnel. Ustedes saben, venimos los visitamos, se abrió el día que quedamos y también en los próximos días como el día de hoy lo estamos haciendo estamos entregando esta plazoleta”, refirió Sandoval Díaz.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la decisión tomada por el Gobernador del Estado al peatonalizar la zona pues obras como ésta “viene a sumar a todas las acciones encaminadas a rescatar al centro de Guadalajara”.

“Por eso nuestro reconcomiendo por esta decisión y por el trabajo que se emprendió para la realización de esta plaza y de la ampliación del túnel vehicular de Hidalgo”, aseguró Alfaro Ramírez.

En su intervención en la explanada agregó que el Gobernador cuenta con el respaldo del Ayuntamiento para continuar con proyectos como el de peatonalizar otras arterias del centro de la Perla Tapatía.

Comments

comments

No hay comentarios