Inauguran la Primera Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento en la Plaza...

Inauguran la Primera Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento en la Plaza Liberación

97
0
Compartir

Esta mañana fue inaugurada la primera Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento que se realiza en la Plaza Liberación, donde alrededor de 50 empresas presentes y 30 virtuales ofrecen más de cuatro mil ofertas laborales.

“Sin duda, uno de los problemas más delicados que enfrentamos hoy como nación, como estado y ciudad, es el del desempleo, de la falta de oportunidades laborales para la población económicamente activa; un problema que repercute en los niveles de inseguridad, en los niveles de la calidad de vida y, por supuesto, que es un tema de mayor relevancia y celebro que los ayuntamientos estén sumando esfuerzos con planteamientos como el del día de hoy que buscan acercar la oferta de trabajo a la gente”, señaló Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara, durante su mensaje en la inauguración del evento, donde estuvieron presentes representantes de los gobiernos municipales de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.

Alfaro Ramírez reconoció la voluntad de las empresas participantes para acercar a la gente una oportunidad de un trabajo digno, estable y bien remunerado.

Antonio Salazar Gómez, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara, manifestó que esta es la primera de las cinco ferias que se llevarán a cabo durante 2016 y 2017, además de resaltar las charlas que habrá sobre emprendimiento, para quienes deseen abrir un negocio.

Por primera ocasión, los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara unieron sus esfuerzos para llevar a cabo un evento en el que se conjuntarán ofertantes y demandantes de empleo, así como talleres y conferencias para emprendedores, con la idea de que toda iniciativa de esta naturaleza tiene que ser metropolitana y no una acción aislada. El objetivo de la Feria es acercar a los ciudadanos la oferta laboral que existe de forma dispersa en los municipios del Área Metropolitana, garantizar un reclutamiento y contratación eficiente con base en perfiles específicos, promover las actividades de emprendimiento con programas municipales, estatales y federales de financiamiento para pequeños y medianos emprendedores.

Durante la Primera Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento, que estará abierta en la Plaza Liberación hasta las 15:00 horas, se ofrecerán vacantes de: ayudantes generales, auxiliares de producción, encargadas de nómina, auditores de calidad, almacenistas, ejecutivas de ventas, auxiliares administrativos, ingenieros electrónicos, despachadores de gasolina y operadores multifuncionales, con sueldos promedio de cinco mil pesos hasta los 10 mil 500 pesos mensuales. Alrededor del 5% de las vacantes son trabajos para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Comments

comments

No hay comentarios