Inauguran comedor para familiares de pacientes del Nuevo Hospital Civil

Inauguran comedor para familiares de pacientes del Nuevo Hospital Civil

324
0
Compartir

Con el propósito de alimentar saludablemente a familiares de los pacientes del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, fue inaugurado el Comedor “Dr. Juan I. Menchaca”, gracias a una inversión de un millón 41 mil 435 pesos, obtenidos mediante el trabajo coordinado de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C y las aportaciones recabadas por el Voluntariado de este nosocomio.

Ampliar y fortalecer la infraestructura social es un compromiso por el cual trabaja el Gobierno del Estado, y así evitar mayores gastos a los familiares durante la atención hospitalaria de sus pacientes. Al recordar el reto de ofrecer una estancia segura a los familiares procedentes de otros municipios, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, propuso a la Fundación de los Hospitales Civiles, gestionar la habilitación de un albergue en las instalaciones de lo que hoy es el Instituto de Cancerología.

“Cuando el Instituto de Cancerología se mude a sus oficinas nuevas, nos pueda permitir este modesto complejo, para que juntos podamos equiparlo y conseguir grupos de voluntarios que puedan atender a las personas que por alguna circunstancia económica no pueden ir a un hotel o a una estancia para pasar la noche” señaló la presidenta del DIF estatal.

Arriaga de Sandoval recordó que el derecho a la alimentación es primordial para el desarrollo integral del ser humano, garantizar que no falte en condiciones en las que el desgaste emocional se encuentra mayormente vulnerado, también es tarea de las instituciones respaldadas por el Gobierno del Estado.

Al agradecer la labor de los 150 grupos de voluntarios que donan parte de su tiempo para la preparación y servicio de los alimentos que fortalecen a los Hospitales Civiles, Arriaga de Sandoval reconoció las acciones emprendidas para el bienestar de las familias, “En este comedor se van a otorgar 500 raciones alimentarias, desayuno comida y cena, que sumados al otro comedor del Hospital Antiguo, estamos sumando mil 300 raciones alimentarias diarias, para alimentar a la gente que tiene la cabeza y el corazón angustiados porque tiene a sus familiares enfermos”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios