Inicio JALISCO Inaugura la CEA planta de tratamiento en Mexticacán

Inaugura la CEA planta de tratamiento en Mexticacán

313
0
Compartir

Con el objetivo de sanear las aguas residuales de la localidad Cañada de Islas, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró una planta de tratamiento, en el municipio de Mexticacán.

Para este proyecto, los tres órdenes de Gobierno realizaron una inversión de cerca de 5 millones de pesos.

La planta tiene una capacidad para tratar 3 litros por segundo y su diseño permite que el costo de operación sea menor que otras plantas de tratamiento, ya que funciona a base de gravedad.

Con la entrada en operación de esta planta, se contribuirá a mejorar la calidad del medio ambiente y a la salud de los habitantes de la localidad; además de evitar la contaminación del río Ancho y el arroyo Acasico, afluente del río Verde.

El Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez destacó que esta planta beneficiará a la totalidad de la población de Cañada de Islas con un ambiente más sano.

Se entregaron reconocimientos a los habitantes que formaron parte del Comité de Contraloría Social de la obra, quienes supervisaron la correcta ejecución de los trabajos y el uso de recursos públicos.

El corte de listón inaugural fue realizado por el Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín; el Presidente Municipal de Mexticacán, Juan Ramón Lozano Jáuregui; el Director de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, Reynaldo Díaz Hernández; el enlace de la Secretaría General de Gobierno Rosy Ascencio; el Director de Operación de Plantas de Tratamiento de la CEA, Luis Aceves Martínez; la Directora de Agua Potable del municipio, Verónica Alfaro Muñoz y el regidor Carlos Lozano Rubalcava.

Comments

comments