Inaugura la CEA obras en Santa María del Oro

Inaugura la CEA obras en Santa María del Oro

89
0
Compartir

Con el fin de contribuir al saneamiento de aguas residuales en el municipio Santa María del Oro, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) inauguró un colector y la ampliación de redes de alcantarillado.

Las obras consistieron en la construcción del colector de aproximadamente 3 kilómetros de longitud, y la ampliación y rehabilitación de la red de alcantarillado de la cabecera municipal.

Con estos trabajos, se verán beneficiados más de 700 habitantes, además de contribuir al saneamiento del río El Oro.

El Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez informó que en las obras se realizó una importante inversión por parte de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, del orden de 10 millones y medio de pesos.

Durante el evento se realizó la entrega de la Ficha Técnica Hidrológica de este municipio al Presidente Municipal, Eleazar Medina Chávez; dicho documento contiene la situación hidrológica del municipio como agua superficial, agua subterránea, cuencas a la que pertenece, títulos de concesión, entre otros datos; y abonará a la planeación y gestión del agua para potencializar el desarrollo del municipio.

Asimismo se hizo un reconocimiento a los habitantes que integraron el Comité de Contraloría Social, ya que fueron parte importante para realizar la obra, al supervisar la ejecución de los trabajos y el recurso público invertido.

Comments

comments

No hay comentarios