Inaugura la CEA obras de agua potable y saneamiento en Pihuamo

Inaugura la CEA obras de agua potable y saneamiento en Pihuamo

38
0
Compartir

Con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) construyó una planta potabilizadora, red de agua potable y colector en el municipio de Pihuamo.

Hoy fueron inauguradas estas obras, que beneficiarán a cerca de 7 mil habitantes de la cabecera municipal.

La planta potabilizadora, que es automatizada, está diseñada para un caudal máximo de 20 litros por segundo. Con esta planta se dotará agua que cumpla la normatividad en materia de calidad, y aportará a mejorar las condiciones de vida y salud de los habitantes.

Se inauguró también el nuevo sistema de agua potable para la cabecera municipal, y un colector para un gasto de más de 13 litros por segundo de aguas residuales.

El Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín Álvarez resaltó el trabajo realizado por los tres órdenes de Gobierno para la realización de estos trabajos, y del Comité de Contraloría Social que fue integrado por la CEA y en el que participaron varios habitantes para la supervisión de los recursos públicos y la ejecución de la obra.

El corte de listón inaugural fue realizado por el Director de Apoyo a Municipios de la CEA, Ernesto Marroquín; la Presidente Municipal de Pihuamo, Elizabeth Alcaraz Virgen; y Luis Ramírez Reyna de la Secretaría de Salud Jalisco; además de servidores públicos municipales.

Comments

comments

No hay comentarios