Inaugura IJM sala de lactancia

Inaugura IJM sala de lactancia

479
0
Compartir

Con el objetivo de favorecer la corresponsabilidad entre el ámbito familiar y laboral, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) inauguró la sala de lactancia en sus instalaciones, a fin de generar un espacio cómodo, privado e higiénico que le facilite a la mamá la extracción de la leche materna en el ámbito laboral, y con ello traer bienestar físico y emocional de las madres lactantes y sus hijos e hijas.

Érika Loyo Beristáin, presidenta del IJM informó que la sala de lactancia, es un lugar dentro del ámbito laboral donde las madres pueden amamantar o extraer su leche materna y conservarla adecuadamente, para que posteriormente puedan ser alimentados sus hijas e hijos tras la reincorporación al trabajo, posibilitando la prolongación de la lactancia. Destaco que la implementación de lactarios es una acción afirmativa por el sistema de igualdad “Esta acción contribuye a la política pública de lactancia materna, que busca impulsarse en el sector público y privado de la entidad.

En el evento de inauguración estuvieron presentes, Elizabeth Ulloa Robles, directora del Hospital de la Mujer, Beatriz Adriana García Salazar, directora de Atención a la Primera Infancia del Sistema DIF Jalisco, Ana Lilia Martínez Juárez, asesora de Lactancia y el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

La directora del Hospital de la Mujer, Elizabeth Ulloa Robles afirmó que la sala de lactancia materna tiene múltiples beneficios a la institución cómo: menor ausentismo de la madre, las niñas y niños amamantados se enferman menos, mayor adhesión al empleo al brindar comodidad y valorar las necesidades de sus funcionarias. Para el bebé tiene los siguientes beneficios: disminuye enfermedades, aporta nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo, desarrollo del paladar, un buen lenguaje y confianza para el pequeño y además para la madre: menos sangrado en puerperio, disminuye la posibilidad de desarrollar tumores en mamas, reduce el riesgo de depresión posparto y vínculo estrecho entre madre e hija o hijo.

Por su parte, el titular de SEDIS Miguel Castro Reynoso, anunció que pronto dicha secretaria inaugurará una sala de lactancia, además invitó a las ONG´s que elaboren proyectos que permitan que se tengas salas de lactancia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado de Jalisco, “Para que en conjunto con SEDIS y el IJM pueda destinar recursos económicos para que este año se puedan abrir 10 salas de lactancia”.

Para finalizar, Érika Loyo informó que la sala estará abierta al público en general, en un horario de 8 a 17 horas, y la inversión fue de 15 mil pesos.

Comments

comments

No hay comentarios