Inaugura el Sexto Congreso de Investigación Financiera FIMEF 2016

Inaugura el Sexto Congreso de Investigación Financiera FIMEF 2016

70
0
Compartir

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró el Sexto Congreso de Investigación Financiera FIMEF 2016, en el cual participan la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Panamericana, la Universidad del Valle de Atemajac y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

El Secretario General de Gobierno, destacó la importancia de este Congreso de Investigación Financiera FIMEF, el cual expone las necesidades sobre el manejo de las finanzas, cultura del ahorro, planeación y seguridad económica del futuro; López Lara consideró que con estas herramientas se sostiene el desarrollo y se contribuye a disminuir las desigualdades económicas entre la población.

En Jalisco, gracias al trabajo del Gobierno del Estado, se ha logrado un crecimiento económico sostenido en los últimos años y una estabilidad sobresaliente que ha traído desarrollo y beneficio para todos.

En este Congreso, se entrega el primer Finance Diamond Prize de FIMEF, al Doctor Oldrich Vasicek, en reconocimiento de su teoría de la estructura temporal de las tasas de interés.

Jalisco reconoce la trayectoria y arduo trabajo del Dr. Vasicek, que desde hace 4 décadas ha revolucionado el mundo de las finanzas con sus investigaciones.

Estuvieron presentes Joaquín Gandara Ruiz Esparza, Presidente Nacional IMEF; Jaime González Aguadé, Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan; José A. Quesada Palacios, Presidente de la Fundación de Investigación IMEF.

Comments

comments

No hay comentarios