Inaugura DIF Jalisco tres comedores comunitarios

Inaugura DIF Jalisco tres comedores comunitarios

161
0
Compartir

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inauguró esta semana dos Comedores Comunitarios en el municipio de Poncitlán y uno más en Ojuelos de Jalisco, con los cuales 150 personas asegurarán su derecho a la alimentación y accederán a capacitación sobre procesos autogestivos que contribuyan a su bienestar.

La erogación total en los tres comedores alcanza los 817 mil 108 pesos, ya que cada espacio recibió una inversión de 272 mil 369 pesos en equipamiento e insumos alimentarios; de los cuales, 206 mil 369provienen de recursos federales del Ramo 12, mientras que 66 mil provienen de recursos estatales.

En la cabecera municipal de Poncitlán, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, inauguró el Comedor Comunitario que fue habilitado en el Centro de Día para adultos mayores, el cual permitirá atender también a estudiantes de escuelas públicas cercanas.

En este lugar, conoció las actividades que realizan los beneficiarios en un huerto comunitario, que les permiten producir alimentos para el propio comedor y capacitarlos para replicarlo en sus hogares.

“Estamos muy contentos, porque ustedes están dándole el ejemplo a toda la comunidad de que sí se puede, de que podemos mejorar nuestra calidad de vida comiendo sano, variado y suficiente, y que eso nos va a ayudar a hacer más actividades”, expresó Arriaga de Sandoval.

Posteriormente, en la comunidad de Mezcala la presidenta del DIF estatal inauguró otro Comedor Comunitario, donde destacó que Poncitlán es un municipio prioritario en la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo cual es objeto de acciones conjuntas de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Hemos trabajado de una manera diferente. Queremos que ustedes vengan con toda la confianza a apoyar su economía familiar en estos pequeños espacios de convivencia que son los comedores comunitarios. Pero queremos que ustedes nos digan qué más podemos hacer por ustedes, para salir adelante”, manifestó.

Un tercer Comedor Comunitario entró en funcionamiento en la cabecera municipal de Ojuelos de Jalisco, quienes se integran a un comité social que funciona también como contraloría; además son capacitados en temas de orientación alimentaria y huertos familiares para replicar estos conocimientos en sus hogares y comunidad.

Comments

comments

No hay comentarios