Inadem entrega 29 millones a emprendedores jaliscienses

Inadem entrega 29 millones a emprendedores jaliscienses

150
0
Compartir

Como un impulso para desarrollarse, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó 29 millones de pesos en apoyos a 15 empresas emergentes de Jalisco. Arturo Díaz Lombardo, coordinador de Enlace con Estados del organismo, indicó que las ayudas económicas son las primeras que se entregan este año en la entidad.

“Forman parte de la convocatoria uno. Tenemos cinco convocatorias diferentes y los apoyos que entregamos hoy son los primeros que hemos evaluado y ministrado’’, indicó.

Díaz Lombardo explicó que los 15 proyectos se destacaron por ser innovadores, tener impacto social y ser económicamente rentables. Además ofrecieron fuentes de empleo con sueldos de calidad.

“A veces crear tres o cuatro empleos bien remunerados es mejor que 10 plazas con salario mínimo. Nosotros privilegiamos eso y es uno de los factores que se toman en cuenta a la hora de evaluar el proyecto’’.

El funcionario federal explicó que este año el Inadem dispone de siete mil 300 millones de pesos para apoyar a emprendedores de todo el país. Indicó que los apoyos se asignan de acuerdo a las áreas en las que se divide el país: alta tecnología, mediana tecnología y con rezago.

Entre las empresas que fueron apoyadas este año destacan Fruti Mexi Co, una compañía con 15 años de historia dedicada a la fabricación, venta y distribución de purés y jugos de fruta exótica mexicana bajo la marca Frutibar. Recibieron dos millones 200 mil pesos.

Así como Productos RH de Occidente que se dedica a la fabricación de pinturas y recubrimientos para la industria automotriz desde hace 20 años. Operan bajo la marca Pihera; recibieron 733 mil pesos.

El recurso otorgado a ambas es a fondo sin retorno.

Por su parte, Itzel Villa directora de Emprendimiento de Alto Impacto del Inadem indicó que este año esperan entregar apoyos por 400 millones de pesos a 180 empresas jaliscienses.

Explicó que la convocatoria para recibir recursos de alto impacto se cierra el 4 de agosto por lo que las empresas interesadas aún tienen tiempo para inscribirse aunque indicó que si la demanda supera ocho veces el monto disponible en apoyos, la convocatoria puede cerrar antes.

‘’Todas las convocatorias son de recurso no reembolsable, es la entrega de un subsidio. El porcentaje que se les otorga varía en función al tamaño de la empresa y la modalidad de apoyo’’.

Desde 2013, el Inadem ha entregado 871.4 millones de pesos en apoyos económicos a 399 empresas jaliscienses.

FUENTE:EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios