Impulsarán la llegada de empresas de innovación a PV

Impulsarán la llegada de empresas de innovación a PV

101
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Con la finalidad de evitar la fuga de talento y egresados profesionales, se impulsará el establecimiento de consorcios y empresas dedicadas a la ciencia, tecnología e innovación en Puerto Vallarta.

En el marco del XXI Congreso de la Industria de Alta Tecnología y con el lema “Diversidad: Clave del Futuro”, este evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Sede Occidente dará paso a grandes oportunidad de crecimiento en materia empresarial para este destino turístico.

Jaime Reyes Robles, secretario de ciencia, innovación y tecnología de Jalisco, indicó que foros de esta índole permiten unir esfuerzos en beneficio de todos los sectores, pero impulsando principalmente la generación de acuerdos para atraer a las grandes firmas a ciudades como este puerto.

Destacó que además de fomentar la competitividad, lo que se busca es ofrecer la posibilidad de que las nuevas generaciones se establezcan en su ciudad de origen con buenas ofertas de trabajo en lugar de emigrar a la capital, otros estados de la república o incluso a otros países.

Acotó que se debe ponderar la participación de la mujer y empoderar a los distintos segmentos sociales, étnicos y de migrantes, para que forjen la pluralidad e inclusión de género, ya que por más de 20 años, este congreso es un evento que busca ofrecer un espacio de actualización, gestión e integración de profesionales en ámbitos tecnológicos.

Comments

comments

No hay comentarios