Impulsarán comunidad de niños emprendedores en TI

Impulsarán comunidad de niños emprendedores en TI

79
0
Compartir

En entrevista para La Crónica de Hoy Jalisco, Carlos Guillermo Pérez, desarrollador de contenido digital de Thevelocimotion, quien tiene apenas 16 años de edad, dijo que de la mano con Alfonso Bravo de Meetroppers, crearán una comunidad de niños emprendedores.

“Muchos niños no han tenido las oportunidades que yo he tenido, hay niños que crecen sin un apoyo y se desvían o usan su inteligencia para cosas que no son buenas, queremos hacer esa comunidad para que se sientan apoyados”.

Aunque apenas están en la búsqueda de estos talentos, asegura que él mismo se ha topado con talentos que han tenido que dejar la animación para dedicarse a ingenierías, pues es “lo que deja dinero”.

“Es triste ver que en las comunidades te enteres de que algunos ya se están alejando de esto a pesar de tener mucho talento, una persona me dijo que no puede vivir de esto y es lamentable porque tenía mucho talento e incluso ganó concursos, ya tenía la proyección y aun así con todos esos seguidores, lo dejó”.

Talento joven en el mundo de la animación digital

Con mil 014 subscriptores y cerca de 169 mil reproducciones en You Tube; 15 mil seguidores en Facebook y mil 200 en Twitter, Carlos Guillermo Pérez es uno de los youTubers jaliscienses más jóvenes y con una trayectoria formal en el mundo de la animación, pues desde los nueve años inició con la creación de su personaje: Charles William, el cual ya está registrado y protegido con derechos de autor.

Aficionado al billar, cursa el segundo semestre de preparatoria y ya cuenta con un book de videos digitales que les ha elaborado a sus clientes, uno de ellos el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJJ) a quien en tan sólo tres días le realizó un video institucional.

Sus estudios formales en el área de la digitalización, no ha sido fácil pues en las escuelas que ofrecen diplomados sobre este tema, solo aceptan a mayores de edad, aunque ha encontrado excepciones, y después de que sus padres buscarán en varias instituciones, finalmente pudo cursar un diplomado en animación 3D, que aunque le ha sido de mucha utilidad, confiesa que su pasión, por lo pronto la desarrolla en 2D.

“Hasta hace un año, estaba enfocado en el Adobe Flash y luego descubrí las maravillas que puedes hacer con PhotoShop y After Effect y estoy desarrollando con esos programas porque ya tenía conocimiento y empecé a buscar tutoriales y a practicar”.

FUENTE: CRONICA

Comments

comments

No hay comentarios