Impulsan trabajo en el campo de Canadá

Impulsan trabajo en el campo de Canadá

59
0
Compartir

Durante 2015, el Programa de Movilidad Laboral que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), logró colocar a 492 jaliscienses en una oferta laboral en Canadá. Con estos empleos se generó un ingreso por arriba de los 4.5 millones de pesos, esto a espera de la llegada del total de los beneficiados del programa durante este
año.

Cresencio Gómez Barajas proviene del municipio de Unión de Tula, él es beneficiario desde hace 15 años del programa Trabajadores Agrícolas México –Canadá del Servicio Nacional de Empleo (SNE), es el sustento de su familia y labora por temporadas de ocho meses en Ontario, Canadá.

“Me dedico a la pizca de legumbres, como tengo mucho tiempo en el programa ya soy supervisor general, empecé desde abajo pero nos va bastante bien, la Secretaría nos ayuda, nos saca la visa y no pagamos más que el boleto de aquí a México, si cumples con el contrato no pagas ni un cinco. Nos están pagando 11.25 dólares la hora”, comentó.

Alejandro Campos trabaja en Ontario por temporadas, es originario de Teocuitatlán y desde hace cinco años forma parte del programa, su ocupación le proporciona estabilidad económica y le permite tener la certeza de laborar en un trabajo que cumple con sus expectativas de desarrollo económico.

“Todo es comodidad, el Servicio Nacional de Empleo y el Gobierno de Canadá siempre te respaldan en todo lo que haces… Vale la pena el trabajo para el desarrollo de la familia”, expresó.

Comments

comments

No hay comentarios