Impulsan programa de empleo en Tonalá

Impulsan programa de empleo en Tonalá

197
0
Compartir

Para incentivar la ocupación laboral y mejorar en el entorno urbano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancó esta mañana el Programa de Empleo Temporal (PET) este año en Tonalá.

Con una inversión de un millón 531 mil pesos, la SCT pretende apoyar a 322 beneficiados tonaltecas, a quienes se les entregó un uniforme color rojo con las siglas PET, y herramientas como carretillas y palas.

En total, de acuerdo con el delegado en Jalisco de la Secretaría, Bernardo Gutiérrez, este programa apoyará a 89 municipios del Estado con una inversión de 50 millones 700 mil pesos, para generar 8 mil 662 empleos.

“El primer Municipio que vamos a ayudar es precisamente al Municipio de Tonalá”, expresó Bernardo.

De acuerdo con los beneficiados, en esta ocasión se les pagará más comparado con el programa del año pasado, pues de recibir mil pesos quincenales, ahora serán mil 500.

Entre las labores a realizarse, agregó el beneficiado Efraín Álvarez, estarán la limpieza de camellones, banquetas, plantar árboles, y mantener en buenas condiciones las áreas verdes del municipio.

Según el beneficiado, les habrían hablado personalmente a quienes trabajaron en la anterior edición del Programa, y los invitaron a trabajar por lo menos dos meses en esta actividad.

“A chambearle”, invitó el delegado a lo 322 beneficiados de Tonalá al término de la inauguración en la Colonia Jalisco.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios